Loading...
Invitado


Sábado 23 de octubre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Con su gran éxito “Ese lunarcito”

¡A bailar con Llajtaymanta!

23 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Dehymar J. Antezana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Octubre no cabe duda, será un mes de sorpresas para los amantes de la música de Llajtaymanta, embajadores de la música nacional que presentarán el miércoles 27 de octubre en la ciudad de Oruro, su más reciente placa discográfica denominada “A bailar con Llajtaymanta” Vol. 2, con canciones del acervo nacional, todas que invitan a moverse al ritmo de diabladas, morenadas, caporales y tinkus, bajo el sello de Discolandia.

Desde Tupiza, vía telefónica, el director del grupo Orlando Andia dijo a Tu Espacio, que una vez que terminaron con la grabación del video clip “Ese lunarcito”, morenada compuesta por Alberto Aguilar, se aprestan a presentar su nuevo disco, que se realizará en una conferencia de prensa a las 11:00 horas, en un lugar del centro de la ciudad de Oruro, que aún no fue confirmado.

Un día después el nuevo trabajo musical será presentado en la sede de gobierno, en el auditórium de Entel.

DISCO

El nuevo álbum tiene 14 canciones que comprende una compilación de varios temas musicales a solicitud de varias instituciones nacionales e internacionales.

“Es un trabajo discográfico bastante interesante, hay canciones para instituciones que van más allá de nuestras fronteras”, dijo Andia.

El disco de Llajtaymanta también incluye videos de ocho canciones, entre ellas “Ese Lunarcito”, “Bodas de Oro” diablada dedicada a los 50 años de la Diablada Artística Urus que participa en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Incluye una morenada dedicada al Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre de 1810, que fue grabada en coordinación con Soboce (Emisa).

También existen videos de tinkus de la ciudad de Cochabamba, “Wistus” de La Paz, además de tres morenadas dedicadas a la ciudad de Potosí, una de ellas a su Bicentenario.

La venta del disco “A bailar” Vol. 2 estará a la venta desde el lunes 1 de Noviembre.

ACTIVIDADES

La actualidad de Llajtaymanta se centra en una serie de actividades que se caracterizan principalmente por los conciertos y actuaciones que realizan en el interior del país.

Anoche estuvieron en Tupiza y este sábado estarán en el cierre de las Olimpiadas de Soboce, la noche del sábado actuarán en La Paz con actuaciones públicas y privadas con contratos que se hicieron con anterioridad.

Llajtaymanta una vez más se viene con todo y no dudamos que hará bailar a propios y extraños. Como se acerca el Carnaval de Oruro 2011, esos éxitos también se escucharán como propios de varios conjuntos folklóricos que participan en la Obra Maestra.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: