Loading...
Invitado


Viernes 22 de octubre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Chile

"La gran riqueza de nuestro país no es el cobre, son los mineros"

22 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de faenas de rescate, los 33 mineros fueron sacados desde 700m de profundidad del yacimiento San José. Luis Urzúa, el jefe de turno, fue el último en salir. Posteriormente se retiraron los equipos de rescate.

En plenas faenas de rescate el Presidente, Sebastián Piñera dijo que “la gran riqueza de nuestro país no es el cobre, son los mineros, no son los recursos naturales, son los chilenos, que han dado un compromiso de fe y esperanza. Nuestros trabajadores le han dado un ejemplo al mundo de un rescate que parecía muy difícil. (...) La mayoría de los chilenos mantuvo vivo el sueño del rescate".

Los buenos augurios también vinieron del exterior, destacándose las palabras del Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somava, quien expresó su reconocimiento y emoción por el rescate de los mineros atrapados por más de dos meses en la mina de San José, en Chile.

.El Presidente norteamericano Barack Obama dijo en los jardines de la Casa Blanca, durante un acto oficial, "este rescate supone un tributo no solamente a la determinación de los rescatistas y del gobierno chileno, sino también a la unidad y la voluntad del pueblo chileno, que inspiró al mundo entero".

Obama vio en directo por televisión el inicio del rescate, un momento que calificó de "muy emocionante". "Anoche el mundo entero presenció cómo el primer minero fue rescatado de una profundidad de más de dos mil pies (622 metros, ndlr), y luego abrazado por su hijo y su familia", describió el Mandatario.

COBRE SE RECUPERA Y LLEGA A NUEVO MÁXIMO EN EL AÑO

Revirtiendo una negativa tendencia, el cobre cerró la sesión de este miércoles con ganancias en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando un nuevo precio máximo en 2010. El metal rojo se cotizó en 3,81 dólares por libra, un incremento de 1,62 por ciento respecto al martes, con lo que su precio ponderado mensual se mantuvo en 3,72 dólares, mientras que el promedio de 2010 llegó a 3,27 dólares por libra. El desempeño del commodity chileno estuvo acompañado de una leve baja en sus stocks, que cayeron en 475 toneladas métricas.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: