Loading...
Invitado


Viernes 22 de octubre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Perú

Cofide y Minera Yanacocha destinarán más de $us 1.2 millones para desarrollo empresarial en Cajamarca

22 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) y Minera Yanacocha suscribieron un convenio para ampliar el programa de financiamiento denominado Iniciativas de Desarrollo Empresarial Solidario, con una inversión superior a 1.2 millones de dólares. El presidente de Cofide, Daniel Zárate, explicó que este proyecto se desarrollará en las provincias de Celendín, San Miguel, Santa Cruz y Hualgayoc, del departamento de Cajamarca.

Previó que en estos lugares se crearán 240 Unicas, entidades empresariales así denominadas que permitirán incluir socialmente a los sectores de extrema pobreza de la región, a través de cadenas productivas, financiamiento y bancarización de las mismas.

El período de ejecución del proyecto es de tres años (2010 - 2013) y la participación financiera de Cofide está planteada para los dos primeros años, por tratarse del rubro de capacitación. Para implementar el proyecto se invertirá un millón 265,214 dólares con participación del Fondo Minero de Yanacocha, Newmont Perú y Minas Buenaventura, así como Cofide con 160,869 dólares.

La primera parte del proyecto se desarrolló solamente en las provincias de Cajamarca y Celendín. El proyecto se inició en octubre del 2008 siendo su duración de tres años, y habiéndose logrado a la fecha la formación de 61 Unicas con un capital social de 165,630 nuevos soles, habiéndose otorgado 1,731 préstamos por 440,038 soles (Andina).

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: