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Jueves 21 de octubre de 2010

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Jueves 21 de octubre de 2010
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Suscripción ampliatoria del proyecto “Boliviamar”
Hay un giro en la política internacional de Bolivia para ejercer presión en la relación con Chile
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A través de una Declaración
Prensa Argentina manifiesta apoyo a sus pares bolivianos
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Futuros jubilados percibirán Bs. 1.600 según contrapropuesta del gobierno
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Instituciones de la prensa fortalecen campaña
Se concretaron más de 500.000 firmas y se prevé para noviembre lograr el millón
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Comisión Interamericana de OEA anuncia audiencia en Washington
Denuncias sobre violación de DD. HH. en Bolivia, expondrán instituciones periodísticas
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Con el mismo discurso gubernamental
ONU pide a la prensa participar de reglamentación de ley antirracismo
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En Sucre
Diputados presentan recurso de inconstitucionalidad contra artículos 16 y 23
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ALQUILERES
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ANTICRÉTICOS
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CASAS Y LOTES
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EMPLEOS
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MAQUINARIA
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TELÉFONOS
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VARIOS
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VEHíCULOS
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El otro holocausto
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Editorial
Se reforzó relacion bilateral
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Misión histórica de los articulistas de prensa
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Los ambientes laborales
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¿Por qué las personas disfrazan su edad?
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FATALISMOS
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PICADAS
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Alcaldesa destituyó a gerente de EMAO por presión del sindicato
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Áreas aledañas a la Escuela Normal “Ángel Mendoza” lucen remozadas
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Según denuncia de pobladores
Construcción de Represa Urmiri paralizada por “negligencia y burocracia” de Gobernación
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Exploración minera tendrá el 2.5% del presupuesto total de la Gobernación
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La “Niña” llegó a la región pero aún no pronostican la magnitud del fenómeno
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En cuatro días consecutivos:
Cotización del estaño baja en 4% en mercado internacional
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Ante cualquier contratiempo:
Asamblea Departamental debe elegir Gobernador subrogante
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Periodistas continúan con la recolección de firmas después de 7.000 ya logradas
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Otro duro golpe al contrabando
COAS incautan dos camiones con mercadería en la ruta Ancaravi-Turco
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Se creará un nuevo juzgado de instrucción en lo penal cautelar
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Salario mínimo no cubre las necesidades básicas de vida
Costo mensual de la canasta familiar mínima asciende a 1.519 bolivianos
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Represa de Tacagua II
Gobernación garantiza producción agrícola ejecutando Bs. 15 millones durante el 2010
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René Tapia, cívico orureño
Millonario sistema de microriego es una ignominia para el departamento Oruro
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Ballet Ernesto Velasco
Adultos mayores demuestran que para el baile no existe la edad
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En el cantón Totoral de la provincia Poopó
Unidad Educativa “Juan Orlandini” cumplió 50 años de servicio a la niñez
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Artistas se suman a campaña de protección de fauna y flora del país
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Historiadores, poetas y empresarios fueron pilar fundamental del “Club Oruro”
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UTO gana concurso internacional entre doce universidades latinas
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Según el INE
Precios de alimentos no tuvieron una variación determinante el 2010
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Invitación Necrológica
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Invitación Religiosa
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Defensa al Consumidor decomisó productos con fecha vencida
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En el caso de la población estudiantil
Para cobrar el bono Juancito Pinto no es necesaria la cédula de identidad
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SOCIALES
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EDICTO FISCAL
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EDICTO FISCAL
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EDICTO FISCAL
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EDICTO FISCAL
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EDICTO FISCAL
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EDICTO FISCAL
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Branco Marincovik, no retornará a Bolivia mientras no hayan garantías jurídicas
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Ley de pensiones:
Empresarios ven discriminación en norma y exigen consenso para evitar su fracaso
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Diputado Choque: Presa Tacagua colapsaría por falta de dragado
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Alcaldesa de Sucre a merced de sus aliados; podría ser sustituida
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Defensor observa ´´falta de ingeniería estatal´´ para acabar con tortura y represión
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Exportadores sugieren planificar producción alimenticia para evitar escasez el 2011
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Campesinos pandinos ingresan en “cuarto intermedio” en su bloqueo
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En EE.UU.
Congresistas de piden que se suspenda la ayuda a Honduras por impunidad
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La campaña se agita con acusaciones y Lula tilda a oposición de irresponsable
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Ecuador ultima un gran puente que potenciará puerto de Manta como vía a Asia
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Diputados uruguayos invalidan ley que amparó a represores de la dictadura
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En Colombia
Las FARC fusilan a insurgente por decir que la guerrilla no tiene futuro
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El cometa Hartley 2 más cerca de La Tierra que nunca
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Mundo - Internacional

Ecuador ultima un gran puente que potenciará puerto de Manta como vía a Asia

21 oct 2010

Fuente: Quito, 20 (EFE).-

Ecuador pone los últimos toques de un gran puente en la costa, en el que ha invertido más de 100 millones de dólares y con el que quiere potenciar el puerto de Manta como vía clave del comercio entre América del Sur y Asia.

El puente facilitará el transporte de mercancías desde el norte y centro del país hacia Manta, explicó a Efe el coronel Mario Calderón, el jefe del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la unidad que hizo la construcción.

"Indudablemente va a agilizar el comercio y el turismo en la zona", afirmó Calderón, quien explicó que actualmente se tarda tres horas en cruzar el estuario del río Chone, mientras que con el puente el tiempo se reduce a 15 minutos.

Hasta ahora, los habitantes de Bahía Caráquez y San Vicente cruzan el estuario en pequeñas lanchas o bien en dos gabarras militares, en las que tan sólo caben doce vehículos.

La estructura mide 1.980 metros de largo y más de 13 de ancho y consta de dos carriles de circulación, una ciclovía, un paso peatonal y tres balcones de descanso para los turistas.

Según Calderón, ha sido construido con las últimas tecnologías antisísmicas para soportar un temblor de hasta 8,5 puntos en la escala de Richter, algo muy importante en un país donde hay movimientos telúricos a diario.

Ahora mismo el puente está siendo asfaltado y se prevé que el presidente de Ecuador, Rafael Correa, lo inaugure oficialmente el 3 de noviembre.

Su construcción, que ha durado tres años, se engloba en un esfuerzo del Gobierno ecuatoriano para modernizar esta región y transformar el puerto de Manta en uno de los más importantes del Pacífico.

Una de las piezas principales de ese plan es el llamado proyecto Manta-Manaos, por el cual se quiere ligar por tierra y por el río Amazonas el puerto ecuatoriano con la ciudad brasileña, para darle una salida marítima al Pacífico al gigante suramericano.

Por esa ruta, las mercancías tardarían 12 días en llegar al puerto, mientras que llevarlas desde Manaos hacia el este hasta el Océano Atlántico y por el canal de Panamá requiere 45 días, según el gobierno de la provincia ecuatoriana de Manabí, donde está ubicado Manta.

Ese puerto es el punto más cercano de toda Suramérica con Asia y, además, es el de mayor profundidad, lo que lo convierte en el sitio ideal para esta actividad transatlántica.

El gerente general de la autoridad portuaria de Manta, Guillermo Morán, indicó, por su parte, que se están reparando y desarrollando las infraestructuras del puerto con la finalidad de que pueda atender a embarcaciones de mayor calado.

La remodelación constará de tres fases. En la primera, de 2011 al 2012, se invertirán 13 millones de dólares para ampliar las terminales de los buques de comercio y de pesca.

La segunda etapa, de 2012 al 2014, costará 60 millones de dólares, que se usarán en ampliar los patios, especialmente los internacionales, mejorar la gestión de las cargas y adaptar al puerto para que pueda recibir grandes embarcaciones, que requieren una profundidad marina de hasta 14 metros.

Finalmente, la tercera etapa costará 300 millones de dólares y en ésta se remodelaran las infraestructuras portuarias para que lleguen barcos que requieren de 16 y 18 metros de profundidad.

Morán señaló que esas inversiones se engloban dentro de un programa del Gobierno para que sea un puerto de "gran potencial tanto regional como internacional".

Con estas transformaciones, Ecuador quiere aprovechar su situación geográfica para convertirse en un punto esencial para el comercio entre Suramérica y Asia, que se ha disparado en los últimos años.

Fuente: Quito, 20 (EFE).-
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