Jueves 21 de octubre de 2010

ver hoy












En el último tiempo, la proliferación de canes vagabundos en la ciudad de Oruro ha ido en aumento, que se constituyen para muchos en una molestia y para otros en un peligro. Lamentablemente, todo el mundo protesta, pero nadie hace nada al respecto.
Ayer, LA PATRIA observó una jauría en las calles Sucre y Camacho. Los más estaban detrás de una desafortunada perrita en celo. El riesgo que se veía es que los animales estaban en constante acecho hacia la hembra, sin embargo, para lograr su objetivo se peleaban entre ellos, asustando a los ocasionales transeúntes, que debían bajarse de la acera para seguir su paso.
Consideramos que el problema de los canes, valga la redundancia es un problema cultural de los habitantes de esta ciudad, porque lamentablemente, en muchos de los casos no hemos aprendido a convivir con la naturaleza.
Tener una mascota, ya sea perro, gato u otra especie, requiere una gran atención, como si fuese otro miembro de la familia. Este tema se cumple en varios hogares orureños, pero no en todos, ya que si se decide tener una mascota es sólo cuando está pequeño y cuando crece, se opta por botar al animalito de la casa.
Fuente: LA PATRIA