Miercoles 20 de octubre de 2010

ver hoy











Suplemento Policial
Policías torturadores serán sometidos a Justicia Ordinaria
20 oct 2010
Fuente: La Paz, 19 (ANF).-
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, dijo este martes (ayer) que en el Estado Plurinacional “no se aceptan torturas” motivo por el que los policías que fueron filmados torturando a un presunto ladrón de carteras en la ciudad de Cochabamba, en octubre de 2009, serán sometidos a la justicia ordinaria.
“No estamos hablando de un delito común, estamos hablando de un delito de lesa humanidad y el Gobierno nacional será enérgico para erradicar estas prácticas que le hacen daño a la comunidad y a la propia Policía”, afirmó.
Sostuvo que estos uniformados serán puestos a disposición del Ministerio Público para que sean procesados y que su despacho se sumará a la querella y se seguirán todos los procesos administrativos, siendo replegados de sus funciones, al considerar que no es un simple crimen, sino un delito de lesa humanidad.
Llorenti, dijo que desde ninguna circunstancia se permitirá el encubrimiento para los servidores públicos y menos los funcionarios policiales.
Fuente: La Paz, 19 (ANF).-