Martes 19 de octubre de 2010

ver hoy





















































































Bolivia - Nacional
En el Beni
Llovió pero no es suficiente para contrarrestar la sequía
19 oct 2010
Fuente: Trinidad, 18 (ANF).-
Durante el último fin de semana llovió en varias provincias del Beni, Sin embargo esta precipitación, no es suficiente para contrarrestar la aguda sequía que azota del departamento, dijo Luis Phillips, del Comité Operativo de Emergencia (COE).
Según el reporte de radio Patujú, llovió en la provincia Iténez, mientras que el domingo lo hizo en Beni Central y en parte de la provincia Moxos.
La lluvia apagó algunos focos de calor que producen humo que contamina el ambiente y el agua ayudará a crecer el pasto que en las pampas dedicadas a la ganadería.
Según la federación de Ganaderos de Beni y Pando Ganaderos (Fegabeni) este rubro estaba pasando por su peor momento por la sequía e incendios forestales y esperaban la lluvia como única medida para evitar mayores pérdidas.
Phillips anunció que a partir de este lunes se distribuirán medicamentos y se desplazarán brigadas de salud a las comunidades afectadas por el fenómeno natural.
La Gobernación tiene planeado perforar 20 pozos semisurgentes en las zonas más afectadas por la falta de agua. Se calcula que los pozos estarán listos para su aprovechamiento en 15 días.
Fuente: Trinidad, 18 (ANF).-