Martes 19 de octubre de 2010

ver hoy





















































































Editorial y opiniones
Un necesario cambio de conciencia
19 oct 2010
Fuente: LA PATRIA
Por: Ricardo Natalichio
Las más de mil millones de personas afectadas por el hambre en el mundo podrían tener cubiertas sus necesidades mínimas de alimentos con un presupuesto anual de 30 mil millones de dólares, según estimaciones de la FAO.
Al mismo tiempo, se calcula que el paquete financiero de ayuda a la banca privada internacional, luego de la crisis del 2007 y hasta la fecha, ha superado la poco comprensible suma de 17 trillones de dólares (17 millones de millones).
Comparando estas cifras, haciendo una simple división, nos indicaría que el dinero utilizado para salvaguardar los intereses de los bancos durante estos dos años, sería suficiente como para paliar el hambre en todo el planeta durante, al menos, los próximos 500 años.
¿Cuál es entonces la lógica utilizada para semejante y desproporcionada resolución? Lo que se ha intentado salvar no son los bancos, ni las instituciones financieras internacionales. Es, ni más ni menos, que el sistema capitalista. Y esto a un costo tan incalculable como obsceno en vidas humanas. El dinero nunca alcanza para las necesidades básicas de los más pobres. Pero siempre está a mano cuando el sistema lo necesita para su propia supervivencia.
Fuente: LA PATRIA