Domingo 17 de octubre de 2010
ver hoy
Mundo - Internacional
IBM busca profundizar operaciones en Costa Rica y ampliar servicio en América
17 oct 2010
Fuente: San José, 15 (EFE).-
La multinacional IBM busca profundizar sus operaciones en Costa Rica y ofrecer una gama más amplia de servicios empresariales a sus clientes en toda América, dijo hoy el gerente de la compañía en el país, Carl Ingersoll, en una entrevista con Efe.
Ingersoll, que se hizo cargo del centro de IBM en Costa Rica este mes, señaló que la prioridad de su gestión será "mejorar la relación y los servicios con los clientes actuales, así como continuar transformando" el negocio de la compañía.
La empresa estadounidense se instaló en Costa Rica en 2004 para ofrecer outsourcing, es decir, hacerse cargo de procesos como administración de recursos humanos, cadenas de suministros, contabilidad y finanzas de firmas de todo el continente.
Y el año pasado amplió su cartera con actividades de gestión directa de servicio al cliente.
Actualmente maneja procesos internos de compañías que emplean entre 225.000 y 250.000 personas a lo largo de toda América.
"Tenemos que invertir mucho en hacer nuestro negocio más eficiente, con mejores procesos para las necesidades de nuestros clientes de manera que les permita bajar sus costos", especialmente en coyunturas difíciles como la crisis económica internacional, resaltó Ingersoll.
Fuente: San José, 15 (EFE).-