Loading...
Invitado


Domingo 17 de octubre de 2010

Portada Principal
Domingo 17 de octubre de 2010
ver hoy
Concluye el nacional juvenil de voleibol:
Oruro y Cochabamba hoy definirán el título
Pág 1 
COPA SIMON BOLIVAR:
Oruro Royal derrotó con facilidad a Real América 2-0
Pág 1 
Clínicas deportivas de fútbol
Pág 2 
Bodas de Diamante cumplirá el 18 el Club Atlético Nacional
Pág 2 
Baloncesto de primera
Selección U-18 mide fuerzas con Economía hoy
Pág 2 
Anglo sometió a “Inge” en básquet mini niñas
Pág 2 
COPA SIMÓN BOLÍVAR
Primero de Mayo sometió a Nacional Potosí 4-2
Pág 3 
Real Potosí vs.Bolívar; un choque complicado
Pág 3 
La Paz FC quiere ganar a Blooming
Pág 3 
LAS POSICIONES
Pág 3 
LOS PARTIDOS
Pág 3 
QUE DICEN
Pág 4 
ALGO DE HISTORIA
Pág 4 
San José en riesgosa visita a The Strongest
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
LOS APUNTES
Pág 4 
Copa “Simón Bolívar”
Oruro Royal fue más que el cruceño Real América: 2-0
Pág 4 
TABLA DE POSICIONES
Pág 6 
Torneo oficial de futsala
Mágicos aún no conoce la victoria, esta vez cayó ante San Francisco
Pág 6 
La asociación de futsala y su 49 aniversario
Pág 6 
Maradona marca dos goles en partido homenaje a Cáceres
Pág 7 
El Real Madrid vence, convence y se sitúa líder provisional: 1-4
Pág 7 
Colón frena al líder Estudiantes: 1-1
Pág 7 
Unión Española derrotó a U de Chile 2-1
Pág 7 
LAS POSICIONES
Pág 8 
SINTESIS DE LA FECHA
Pág 8 
Nacional de voleibol juvenil
Oruro y Cochabamba hoy definen el título nacional
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Bodas de Diamante cumplirá el 18 el Club Atlético Nacional

17 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 18 de octubre de 1935 fundaron el club los siguientes dirigentes: Hugo Fito, Guillermo Luzio, Walter Montalvo, Lucio Montalvo, Julio César Rodríguez, Nicolás Bojanic, Hugo “Pirco” Arredondo, “Berichi” Rengel, Domingo Guzmán Tellez, Roberto Borth, Jorge Ponce, Héctor Aramayo, Alejandro Caballero, Luis O. Mark y Arcenio Minaya.

El Club Atlético Nacional celebrará mañana sus Bodas de Diamante, dedicado al deporte del baloncesto se fundó un 18 de octubre de 1935, encabezado por los socios fundadores: Hugo Fito, Guillermo Luzio, Walter Montalvo, Lucio Montalvo, Julio César Rodríguez, Nicolás Bojanic, Hugo “Pirco” Arredondo, “Berichi” Rengel, Domingo Guzmán Tellez, Roberto Borth, Jorge Ponce, Héctor Aramayo, Alejandro Caballero, Luis O. Mark y Arcenio Minaya.

Con gran algarabía en esta fecha celebran los 75 años de vida institucional (bodas de plata), jugadores y dirigentes, el primer equipo de varones en este momento interviene en el campeonato de la Liga Superior del Baloncesto, cuya subsede es la ciudad intermedia de Quillacollo.

ANTIGUA CANCHA

A esta flamante institución se le dotó de una cancha de Baloncesto, en plena plaza 10 de Febrero, en el terreno de la distinguida familia Luzio, a lado del actual Cine Palais Concert, (actualmente el edificio Luzio), luego se designó los colores del celeste del cielo orureño y el blanco de la pureza.

La retreta de los domingos que se realizaban en la plaza principal, convocaba a muchísimas personas que a las 11:00 ingresaban al campo de juego, improvisando tribunas en dobles sillas y bancos, para aplaudir a los primeros cultores del deporte de la canasta en Oruro.

LOS EQUIPOS

El Club Atlético Nacional tuvo grandes conformaciones de basquetbolistas, especialmente en los años de 1939 a 1946, cuando integraban jóvenes de muy buena estatura como Walter Peláez, considerado como uno de los mejores de Bolivia en esta disciplina, los hermanos Ernesto y Edwin Ukrof.

Sin olvidar a un joven de envidiable estatura para este deporte apellidado Genem que vino a trabajar en la Empresa de Ferrocarriles, Jhonny Hasquin, técnico en minerales que trabaja en Colquiri, pero que cada domingo se trasladaba a Oruro, también estuvieron el Fiero Gutiérrez y Luis Bernal apodado el “Lechero”.

DIRGENTES

Como dirigentes en la institución brillaron: Néstor Navarro, Carlos Guzmán, Felipe Rojas, Guillermo Calderón, Víctor Hugo Murillo, Abraham Portillo, Eduardo Andia, Félix Portillo entre muchos otros.

Los actuales dirigentes encabezados por Mónica Alcócer, en esta fecha tan significativa hacen votos por seguir llevando la institución por la senda del éxito, con la promesa de mejorar su actual campo de juego del parque de la Unión Nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: