Loading...
Invitado


Sábado 16 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Niños de 9 a 14 años

Encuentran armas blancas en pertenencias de escolares

16 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

Alegan que las utilizan para defenderse

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nueve niños comprendidos entre 9 y 14 años, fueron detenidos por efectivos policiales, al haber sido encontrados en posesión de armas blancas en un establecimiento educativo céntrico de nuestra ciudad, la tarde de este pasado jueves.

La denuncia fue realizada por la directora del colegio aproximadamente a las 17:15 horas del pasado jueves, donde efectivos policiales de Radio Patrullas 110, se dieron cita en el establecimiento educativo y constataron que niños del cuarto curso portaban armas punzo cortantes, entre cuchillos y cortauñas.

Este motivo, fue por lo que los nueve niños, fueran trasladados a dependencias del albergue “Mi Casa”, dependiente del Servicio Departamental de Gestión Social, Sedeges.

De acuerdo a la versión de los escolares detenidos, utilizaban estas armas para defenderse de otros estudiantes de mayor grado de otra unidad educativa, que los amedrentaban en las calles para pedirles dinero y sustraerles otras cosas. Asimismo, un pequeño, presumiblemente el cabecilla, indicó que formaron un grupo de amigos, conocido como “Los imaginarios”.

Luego de ser trasladados al albergue, donde los pequeños permanecieron por más de una hora y su futuro era incierto porque no se quiso hacer responsable la administradora, se hicieron presentes los padres de familia, quienes comentaron no tener conocimiento de las cosas que sus hijos llevaban a la escuela.

La administradora del centro de observación albergue “Mi Casa”, Estela Illanez Trujillo, que no quiso verter declaración alguna, solo se limitó a decir que la instrucción de no admitir a niños menores en dicho ambiente proviene desde el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), deslindándose de toda responsabilidad ante los efectivos policiales que no sabían qué hacer con los niños.

Minutos después el jefe de servicio, Cnl. José Camacho, se dio cita al lugar, indicando que el accionar de la administradora, no era el correcto, porque esa “es una entidad donde se tiene equipos multidisciplinarios y psicólogos que les pueden brindar la ayuda pertinente a los niños y colaborar con los padres de familia para poder identificar cual es el origen del problema”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: