Loading...
Invitado


Sábado 16 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Unidad Operativa de Bomberos Calama

Prevención en el uso de fuegos artificiales y petardos

16 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Todo artificio pirotécnico representa prevención y cuidado en su manipulación, el uso de estos artefactos está ligado en nuestra cultura, empleando en fiestas religiosas, deportivas, artísticas y culturales, marchas de protesta y otras, que son difíciles de cambiar, además de tener venta libre.

El mal uso de los artificios pirotécnicos no sólo puede afectar la salud o la integridad física de las personas, sino también sus bienes materiales ya que pueden ocasionar incendios.

Existe diversidad de estos artefactos explosivos que producen explosiones o efectos distintos. Tal es el caso de los llamados cohetes, que sus efectos son explosiones audiovisuales de largo alcance y se ejecutan a una altura determinada del suelo.

También existe otra variedad de productos de este tipo que son denominados buscapiés ó carretillas, bombas pirotécnicas o carcasas, cohetes o voladores, tracas, petardos, barrenos, palomas y palomitas, brujas, luces de bengala, ruedas de fuego, que pueden tener explosiones más leves o de menor alcance, ya que pueden ejecutarse en el suelo, a una altura de pocos metros o en la misma mano, como es el caso de las luces de bengala.

Sin duda el uso de esta variedad de artificios pirotécnicos implica un peligro latente, por lo que es conveniente seguir las siguientes recomendaciones:

Al encender los artificios pirotécnicos, no deben sostenerse en la mano, sino dejarlos en el suelo

No introducirlos en latas o envases de vidrio

No permitir que los niños los manipulen estos artefactos.

Seguir las instrucciones del empaque.

Igualmente, si el producto presenta desperfectos en la envoltura o mecha, no debe comprarse este artificio.

Lavarse las manos después de su manipulación

RECORDEMOS QUE LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DE NUESTROS SERES QUERIDOS ESTA EN NUESTRAS MANOS, SEAMOS RESPONSABLES Y EVITEMOS ACCIDENTES EN EL USO DE FUEGOS ARTIFICIALES Y PETARDOS

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: