Loading...
Invitado


Sábado 16 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Se realizó un operativo

Poca visibilidad para los conductores puede generar accidentes fatales

16 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La poca visión para los conductores de vehículos, especialmente para los minibuses, puede generar accidentes fatales como se pudo evidenciar en un operativo que realizó el personal policial de Tránsito de la terminal de buses, el jueves pasado.

Los operativos preventivos que realiza la policía de la terminal son frecuentes y son para regular y ordenar el tráfico vehicular, especialmente en la calle Aroma y la Avenida Brasil, donde se pudo evidenciar la presencia de conos y señalización para evitar que los vehículos, tanto de servicio público como particular, puedan infringir las normas de Tránsito, generando congestionamiento vehicular.

Asimismo, se pudo constatar que la obstrucción de la visibilidad, de algunos trabajadores del volante, se genera por los diferentes letreros que señalan sus destinos y los llevan en el parabrisas delantero.

De acuerdo a normas de Tránsito, no se puede tapar más del cincuenta por ciento de la visibilidad del conductor, en el parabrisas, generando inseguridad y riesgos no solo en el chofer, también en sus pasajeros.

Adjunto al problema de los letreros en algunos vehículos de transporte urbano, se suma el uso de lentes oscuros utilizados por choferes inconscientes que al mismo tiempo, utilizan un trapo para protegerse del sol supuestamente, en el vidrio lateral, disminuyendo aún más su visibilidad, como se pudo verificar.

La inconsciencia de muchas personas que no ven el peligro que puede ocasionar este tipo de accionar por parte de algunos conductores (no todos), muchas veces es alentado por personas que casualmente son pasajeros del medio de transporte, que al momento de realizar la inspección a cargo del Organismo Operativo de Tránsito de la terminal de buses, entorpece el trabajo de los policías, aduciendo que no es motivo para decomisar los letreros.

“Hemos observado una irregularidad que genera siniestros viales y accidentes de tránsito como es el hecho de que algunos malos conductores del servicio público, prácticamente, tapan todo el frontis, colocando una serie de letreros que señalan sus lugares de destino, de manera tan irresponsable, desconociendo las normas establecidas”, mencionó el jefe de tránsito de la terminal de buses, Mayor Nelson Miranda Zamorano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: