Loading...
Invitado


Sábado 16 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Eran dos mujeres

Detienen a descuidistas en la Terminal de buses

16 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos mujeres “descuidistas”, fueron detenidas por personal del Tránsito de la Terminal de buses, la noche del miércoles, en el sector interprovincial, mediante un operativo sorpresa que realizaron los uniformados, por bastantes denuncias realizadas por los viajeros.

La detención se realizó bajo un operativo que estuvo planificado en el trabajo preventivo de Tránsito de la terminal de buses y en base a denuncias de muchas personas que fueron víctimas de esas antisociales, anteriormente.

Las delincuentes fueron identificadas como Claudia Borda y Silvia Ovando, con especialidad delincuencial “escaperas” o “descuidistas”, que aprovechaban el mínimo descuido de los viajeros para apropiarse de equipajes o carga con la que posteriormente se daban a la fuga con rumbo desconocido.

Estas personas operaban al arribo de un bus, que transporta mucha gente con bastante equipaje, una se dedicaba a distraer a la víctima y la compañera, sustraía el equipaje para luego camuflarlo en un yute negro que portaban en el interior de su cartera.

Se pudo evidenciar que entre sus pertenencias, poseían billetes de juguete, con un corte de Bs.200, los que se presume, también eran utilizados para otros actos delictivos dentro la Terminal.

“Se genera mucha inseguridad en este sector, por esta gente y por las condiciones que ofrece esta terminal que no cuenta con las condiciones de iluminación, lo cual es un ambiente propicio para que acudan distintos delincuentes en horas de la noche”, mencionó el jefe de tránsito de la terminal de buses, My. Nelson Miranda.

La actividad delincuencial en la Terminal de buses, generó bastante temor en los viajeros, que anteriormente reportaron incluso pérdidas de computadoras personales.

El reducido personal de la Policía en la Terminal de buses, es un elemento que impide que la labor de control sea más efectiva debido a que esa unidad del orden solo tiene 12 uniformados.

Pese a este impedimento, el trabajo por reducir la delincuencia dentro la Terminal de buses, ha tenido un resultado positivo, trasladando la labor al exterior de las instalaciones de dicho centro, generando la confianza en los viajeros que visitan nuestra capital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: