Loading...
Invitado


Sábado 16 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

En la zona Sur

Intentan robar cable del interior de una bodega de Coteor

16 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

Uno de los autores es portero de la entidad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El portero Guillermo Ledezma Dávila, junto a su cómplice que no fue identificado porque escapó del lugar, intentaron sustraer varios metros de cable multipar, de una de las bodegas de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro (Coteor), ubicada en la Avenida Dehene y América, la noche del pasado jueves.

Cuando el turno de Román Escóbar, portero de día del mencionado ambiente, terminó, se dirigía a su domicilio, pero minutos después se percató que se le olvidó una prenda de vestir, por lo que tuvo que retornar a su fuente de trabajo.

Grande fue la sorpresa cuando al abrir la puerta, pudo ver cómo el portero de la noche Guillermo Ledezma Dávila, de 60 años, estaba siendo ayudado por otra persona extraña en el centro del patio, a envolver el cable que querían hacer desaparecer de la bodega, generando una pérdida económica, aún no determinada, a la empresa orureña.

No pasó nada más por su cabeza que la idea de que en ese momento se estaba realizando un robo y la única alternativa que pudo hacer, fue ir a llamar a su compañero de trabajo de una instalación cercana a la bodega y denunciar a una patrulla de 110, que casualmente pasaba por el lugar, quienes verificaron lo que estaba pasando.

La bodega que se encuentra en la Avenida Dehene y América, es de propiedad de la Cooperativa de Telecomunicaciones de Oruro y es ahí donde se encuentra todas las bobinas del cable multipar, que según versiones extraoficiales, es muy cotizado en el mercado chino.

Según la versión del detenido, a la persona que lo acompañaba en su objetivo delictuoso, lo conoció el mismo día y habría sido él, quien instará al portero a cometer ese delito, en contra de la Cooperativa.

Al parecer, Guillermo Ledezma Dávila, se vio involucrado en otro acto de robo, también en el interior de la Cooperativa, pocos meses atrás, cuando se habría retirado a otro funcionario que fuera presuntamente involucrado por el mismo delito de robo agravado.

El ahora detenido Guillermo Ledezma Dávila, estaba a poco tiempo de jubilarse, debido a sus 60 años, lastimosamente por la ambición que fue influenciada por su cómplice, ahora no podrá recibir ningún beneficio y más al contrario, de ser comprobada su culpabilidad, pasará bastante tiempo en el centro penitenciario de San Pedro.

Los cables multipares, son usados para la conexión física de equipos de telefonía, en redes de datos, como ejemplo en redes LAN. En estas redes de datos se utilizan pares de cobre trenzados (UTP), donde los conductores se “trenzan” entre sí, es decir cubiertos de una pantalla o malla de material conductor. Estas mejoras permiten la transmisión de datos a capacidades altas y minimizan interferencias hacia/desde otros sistemas.

El presente caso pasó a conocimiento del Ministerio Público, como informó el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cnl. Jorge Villavicencio Cardozo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: