Loading...
Invitado


Sábado 16 de octubre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Chicle anti caries, bendición para los dientes

Chicle anti caries, bendición para los dientes

16 oct 2010

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El cuidado de la salud dental es algo que siempre ha preocupado a las madres, de allí que prácticamente todo mundo recordemos la prohibición de comer dulces y masticar chicles, pues el azúcar daña las piezas dentales.

Pero eso es cosa del pasado, pues el descubrimiento de un elemento especial, cargado de calcio, hace que haya chicles capaces de proteger de la caries e, incluso, las combaten.

La clave de esto es Recaldent, una sustancia compuesta por fosfopéptidos de caseína (proteína de la leche) y fosfato de calcio, elementos que logran remineralizar lesiones superficiales del esmalte dental con minerales a prueba de ácido, nos cuenta el doctor Eric C. Reynolds, director de la Escuela de Ciencias Dentales de la Universidad de Melbourne, Australia.

Goma escudo

Este elemento ha sido adicionado a una goma de mascar, explica el experto en salud bucal. La ciencia ha dado con esta forma especial de calcio, que se encuentra en la leche, y que en una forma más soluble es capaz de penetrar por los huecos existentes en el esmalte dental.

Reynolds, quien desarrolló esta tecnología, subraya que este compuesto “no sólo hace más fuerte al diente, sino que previene la desmineralización del esmalte ante el ataque futuro de caries”.

Así, lo que antes era una amenaza para la salud dental, mascar chicles ahora forma una barrera contra las caries, pero la goma no debe contener azúcar y debe poseer la sustancia protectora derivada de la caseína, explica.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx
Para tus amigos: