Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2010

Portada Principal


Jueves 14 de octubre de 2010
ver hoy
CAMPEONATO CLAUSURA DE LA LIGA
The Strongest logra sacrificado triunfo: 3-2
Pág 1 
Mañana los equipos Sub-19 y 16 jugarán un encuentro de fútbol
Pág 2 
Deportivo Quime celebró sus 30 años de actividad
Pág 2 
Destacada labor de atletas sénior en Cochabamba
Pág 2 
Torneo de raquetbol
Pág 3 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 3 
TABLA DE POSICIONES
Pág 3 
LOS RESULTADOS
Pág 3 
El PUNTO PROMEDIO
Pág 3 
GOLEADORES
Pág 3 
Blooming se impone ante Oriente y trepa a la punta
Pág 3 
Luis Méndez suspendido tres partidos
Pág 4 
Giovanni Perluzzo, árbitro para San José - Newell’s Old Boys
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA:
Universitario rival del Palmeiras esta noche
Pág 4 
Para técnico de la selección
Villegas y Quinteros los candidatos
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
The Strongest ganó el clásico
Pág 4 
Equipos de docentes a Tarija
Pág 6 
Clasificación general
Pág 6 
Sinchi Wayra en ciclismo participó en la segunda vuelta al Titicaca
Pág 6 
31 de Octubre de Huanuni al margen de la Copa
Pág 6 
Colo Colo y la U. de Chile, equipos más populares entre los 33 mineros
Pág 7 
Para el Mundial de Fútbol 2018
Blatter "impresionado" con la candidatura inglesa
Pág 7 
Kaká aclara que no piensa abandonar el Real Madrid
Pág 7 
Arrestaron a 17 hinchas serbios
Pág 7 
Opina Claudio Caniggia
Maradona "debería continuar" como seleccionador
Pág 7 
SINTESIS
Pág 8 
Nacional de voleibol juvenil
Oruro y Cochabamba empezaron ganando
Pág 8 
Suplemento Deportivo

31 de Octubre de Huanuni al margen de la Copa

14 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

El primer equipo de 31 de Octubre, dependiente de la Empresa Minera de Huanuni, que se coronó campeón del fútbol orureño de la gestión 2010, quedo fuera del torneo de la Copa “Simón Bolívar”.

Los dirigentes del equipo minero, fueron los que más lograron incorporar gente al primer equipo, ilusionados con llegar a campeonar y acceder al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

31 JUGADORES

Con los jugadores que habían logrado el título y las nuevas incorporaciones, sumaron 31 que se pusieron a las órdenes del técnico Ramiro Vargas, contratado para este fin de conseguir el título.

Jugadores de vasta experiencia, llegaron al plantel del cuadro “verde”, entre los que sobresalían Diego Vejarano, Roly Sejas, el golero Juan Carlos Robles, Edwin Alpire, Norman Cardozo, Cristhian Machado, Gustavo Maurcio Aguirre, Rómulo Alaca, la mayoría estuvieron en la Liga del Fútbol Profesional.

Entre los extranjeros: los brasileños Murilo Luis Cazagrande, Williams Gomes, el paraguayo, Néstor Chippite, el argentino Roque Benjamín Juarez, que se desempeña como arquero.

SOLO CANTIDAD

Pero la realidad fue otra, hubo cantidad pero no calidad, muchos de ellos no funcionaron en el plantel y los resultados fueron esquivos a la hora de la verdad, muchos de ellos habían terminado con su ciclo futbolístico.

Ramiro Vargas, el técnico contratado para esta emergencia, jamás pudo armar un equipo que se hiciera sentir dentro de la cancha y cuando le tocó más que todo enfrentar a los equipos de Cochabamba y La Paz, se pudo apreciar más debilidades que fortalezas.

Cuando salió de la ciudad para jugar en otros escenarios, la pobreza de fútbol que exhibió fue conmovedora, en un equipo que había realizado un trabajo ferviente para poder armar un plantel de jugadores para alcanzar la cima del campeonato y poder ascender a la Liga del Fútbol Profesional.

Empero todo quedó en una promesa que no se cumplió, donde estuvo la falla en la falta de actitud y capacidad en los jugadores, muchos de ellos habían cumplido con su ciclo o simplemente vinieron a la aventura.

Quizás el técnico no pudo en definitiva conseguir un patrón de juego y armar un equipo que responda a la exigencia del campeonato, vino el vértigo por la cantidad de jugadores, pero la verdad es que fue el fracaso del campeón orureño.

EXPERIENCIA

El no haber llegado a la meta que se propusieron los dirigentes, para lo cual se invirtió bastante dinero que sirva de experiencia, entendemos que hubieron contrataciones precipitadas y falta total de conocimiento y asesoramiento, muchos simpatizantes eran del parecer que era mejor mantener el equipo que había salido campeón y conseguir algunos refuerzos claves y lo que se hizo fue desamar al conjunto que al final tuvo que soportar los malos resultados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: