Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2010

Portada Principal
Jueves 14 de octubre de 2010
ver hoy
CAMPEONATO CLAUSURA DE LA LIGA
The Strongest logra sacrificado triunfo: 3-2
Pág 1 
Mañana los equipos Sub-19 y 16 jugarán un encuentro de fútbol
Pág 2 
Deportivo Quime celebró sus 30 años de actividad
Pág 2 
Destacada labor de atletas sénior en Cochabamba
Pág 2 
Torneo de raquetbol
Pág 3 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 3 
TABLA DE POSICIONES
Pág 3 
LOS RESULTADOS
Pág 3 
El PUNTO PROMEDIO
Pág 3 
GOLEADORES
Pág 3 
Blooming se impone ante Oriente y trepa a la punta
Pág 3 
Luis Méndez suspendido tres partidos
Pág 4 
Giovanni Perluzzo, árbitro para San José - Newell’s Old Boys
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA:
Universitario rival del Palmeiras esta noche
Pág 4 
Para técnico de la selección
Villegas y Quinteros los candidatos
Pág 4 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 4 
The Strongest ganó el clásico
Pág 4 
Equipos de docentes a Tarija
Pág 6 
Clasificación general
Pág 6 
Sinchi Wayra en ciclismo participó en la segunda vuelta al Titicaca
Pág 6 
31 de Octubre de Huanuni al margen de la Copa
Pág 6 
Colo Colo y la U. de Chile, equipos más populares entre los 33 mineros
Pág 7 
Para el Mundial de Fútbol 2018
Blatter "impresionado" con la candidatura inglesa
Pág 7 
Kaká aclara que no piensa abandonar el Real Madrid
Pág 7 
Arrestaron a 17 hinchas serbios
Pág 7 
Opina Claudio Caniggia
Maradona "debería continuar" como seleccionador
Pág 7 
SINTESIS
Pág 8 
Nacional de voleibol juvenil
Oruro y Cochabamba empezaron ganando
Pág 8 
Suplemento Deportivo

The Strongest ganó el clásico

14 oct 2010

Fuente: LA PAZ, 13 (APG).-

Derrotó a Bolívar por 3-2 y se mantiene en carrera por los primeros lugares

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest consiguió una valiosa como emocionante victoria sobre Bolívar por 3-2, resultado que lo mantiene en la carrera por los primeros lugares del Campeonato Clausura de la Liga. Estaba obligado a sumar las tres unidades y pese a ciertos bajones jugó mejor, atacó en mayor medida y de paso dio un duro golpe a Bolívar, que es el puntero del certamen.

El partido se desarrolló en condiciones climáticas adversas por la lluvia que se produjo en la ciudad, especialmente durante el primer tiempo. Pero más allá de esa situación el encuentro fue abierto, con varias jugadas claras de gol por parte de ambos equipos, lo que dio mucho trabajo a los zagueros y a los arqueros.

Bolívar generó la primera llegada con peligro por intermedio de William Ferreira, pero su remate salió desviado, fue un toque de alerta para la defensa del cuadro atigrado, ya que en esos primeros minutos no aplicó bien las marcas. Después el cuadro aurinegro se agrupo mejor en su terreno y los volantes de contención frenaron las arremetidas del conjunto celeste, aunque pese a eso la Academia atacó por los costados y sacó remates peligrosos pero sin fortuna.

Ya que los espacios se le cerraban y tampoco podía controlar el cotejo, Bolívar tuvo una gran opción para marcar a través de un tiro libre ejecutado por el defensor central Vanderlei, pero despejado por Max Rougcher. Después cambió el panorama porque The Strongest fue el que dispuso de ocasiones para convertir, el que más desperdició fue el mediocampista Marcelo Angulo, que se adelantaba constantemente y sacó tres tiros que salieron desviados.

Aproximadamente a la media hora del encuentro se produjo una jugada polémica, ya que Alejandro Chumacero, de The Strongest, cedió pase a Pablo Vásquez y el volante de marca de Bolívar, Walter Flores, trabó al atacante pero el árbitro Raúl Orozco no cobró tiro penal. Eran momentos en los que el Tigre hacía meritos para convertir y tuvo éxito a los 37 minutos con remate de larga distancia del lateral Gerson García.

El elenco atigrado mantuvo su dominio ante un Bolívar que no reaccionaba, mientras se produjo otra jugada muy discutida, el arquero de Bolívar, Ever Farfán, tocó con la brazo la pelota fuera del área y si bien el árbitro dio ley de la ventaja al no fructificar ésta debió haber cobrado falta y tiro libre a favor del Tigre, pero no lo hizo. Luego de esa jugada empató Bolívar con remate de media distancia de Ruddy Cardozo, a los 41í.

Bolívar volvió a tener un buen inicio de etapa, ya que en la segunda volvió a ser el que tuvo las primeras llegadas y esta vez con éxito porque a los 47 minutos Ze Carlos puso en ventaja al cuadro celeste tas un centro de William Ferreira. Ese tanto fue un duro golpe para The Strongest, que tuvo un bajón en su accionar, por lo que Bolívar pasó a dominar el cotejo y estuvo a punto de ampliar diferencias pero un remate de Cardozo pegó en el travesaño.

Posteriormente The Strongest volvió a tomarle el hilo al partido, Chumacero fue importante en el juego ofensivo y justamente él convirtió el gol del empate a los 67 minutos, cuando tomó el balón tras una falla en salida del zaguero Ignacio Ithurralde, supo dominar el esférico ante el defensor central Ronald Rivero y el intento de quite del balón desde atrás del volante de marca Leonel Reyes y definió muy bien.

El cuadro atigrado convirtió el gol de la victoria a los 70 minutos con anotación del recién ingresado Rodrigo Ramallo con mucha serenidad dentro del área para colocar el balón donde el arquero Farfán no pueda alcanzar y ante rivales de frente. Un minuto después en Bolívar fue expulsado el lateral derecho Enrique Parada y a los 78 minutos el cuadro celeste volvió a sufrir la expulsión de otro jugador, ya que Gabriel Ríos en la primera acción tras ingresar a la cancha cometió falta y fue sancionado con tarjeta roja.

En los últimos minutos Bolívar sólo atinó a atacar de contragolpe, aunque con desesperación, mientras que el Tigre mantuvo el control del encuentro y consiguió sumar las tres unidades que lo mantienen en carrera por los primeros lugares del campeonato. En líneas generales hizo mejor las cosas en el partido.

Fuente: LA PAZ, 13 (APG).-
Para tus amigos: