Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En Oruro

Ciudadanos disfrutan de los animales en el zoológico

14 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios ciudadanos disfrutaron de la compañía de algunas especies, como las llamas en el Zoológico Andino Municipal de la ciudad de Oruro, cuando fueron de paseo para estar en contacto con la naturaleza.

Son situaciones que frecuentemente no ocurren, porque los animalitos se encuentran en sus espacios establecidos por el personal del parque. Sin embargo, hace unos días, un grupo de jóvenes que fue a visitar el zoológico se encontró con la sorpresa de ver a las llamas que pastaban en los predios del lugar.

Ellos, los jóvenes, tenían en la mano tostado y como vieron al grupo de camélidos se acercaron para ofrecerles un poco de ese manjar. Tanto los cuadrúpedos como los bípedos tomaron confianza entre sí y a medida de que eran alimentadas las llamas, el afecto creció en los visitantes.

Ese espíritu de convivencia con la naturaleza tuvo su climax, cuando uno de los visitantes se puso el tostado a la boca y se lo dieron a las llamas, que recibieron con agrado la invitación de los visitantes, quienes también disfrutaban de ese momento tan singular.

Ese encuentro y forma de compartir con las especies del zoológico duró por varios minutos en medio de risas y cariño.

Pero, esa no fue la única ocasión que los ocasionales visitantes compartieron con las especies, ya que en algunas ocasiones, por ejemplo, se recibe el afecto que demuestran los monos cuando ven llegar a una persona que conocen. Estos emiten chillidos ensordecedores en señal de alegría.

Por otro lado, el tejón Rodrigo también demuestra cierta confianza, pero sólo con las personas que conoce, se coloca de espaldas con vista al visitante y espera que le rasquen el lomito o la cabeza.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: