Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Editorial

Oruro y sus áreas verdes

14 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

El municipio orureño ha iniciado la ejecución de un plan destinado a embellecer la ciudad a través del mejoramiento de sus áreas verdes.

La histórica plaza 10 de Febrero otrora denominada como plaza Mayor, ya luce nuestros símbolos departamentales artísticamente diseñados con el uso de plantas y flores, lo cual no sólo llama la atención de propios y extraños sino que le otorga a Oruro una característica especial.

El mismo trabajo se efectuó en la vecina plaza Manuel de Castro y Padilla cuyos altísimo árboles y flores de sus jardines, completan un lugar de encuentro y descanso alegrado por la cantarina fuente que allí se encuentra.

Se sabe que similares trabajos se efectuarán en otras áreas verdes lo que le dará a la ciudad una nueva imagen, mucho más atractiva y acogedora.

Oruro es conocida como una ciudad fría, donde los colores ocres del altiplano se confunden con las casas y edificios del centro histórico.

Sin embargo, posee una de las más hermosas plazas de Bolivia, donde, pese a los 3.706 metros de altura sobre el nivel del mar, se cultivan una gran variedad de flores y hermosos árboles que brindan calidez a sus habitantes.

Hace ya muchos años atrás, se pensaba que en Oruro no era posible cultivar plantas ornamentales, sin embargo, el tiempo se encargó de demostrar lo contrario ya que al presente, los hogares orureños cultivan no sólo flores sino una gran variedad de árboles frutales.

Llegada la primavera, es época propicia para darle a nuestra ciudad una nueva imagen, mucho más acogedora, que alegre a sus habitantes y cause la admiración de sus visitantes.

Por eso la iniciativa municipal tiene su mérito lo que también compromete a sus autoridades a un trabajo continuo y comprometido con el bienestar de los habitantes de nuestra hermosa y acogedora ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: