Loading...
Invitado


Jueves 14 de octubre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Mejoran y embellecen las áreas verdes de la ciudad

14 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las áreas verdes de nuestra ciudad son sometidas a un intenso trabajo de embellecimiento a través de la siembra de nuevas plantas y flores que ofrecen una imagen nueva y renovada.

El trabajo está a cargo del Municipio, a través de la Unidad de paisajismo y forestación, dependiente de la dirección de Gestión y Salud Ambiental, que inició este trabajo en la plaza 10 de Febrero y en la de Castro y Padilla.

La artesanía armada con diferentes flores corresponde a mosaicos, macizos florales, domos paisajísticos, alusivos a Oruro, como el armado de dos escudos en la plaza 10 de Febrero, adornado con flores donde en ellos se observa el trabajo artesanal bien elaborado de nuestro escudo orureño. En la plaza Castro de Padilla también se puede observar el armado de flores con el logo oficial alusivo al Bicentenario de la Revolución del 6 de octubre de 1810.

Otra muestra interesante de este trabajo se evidencia en el sector del Casco del Minero donde se plasmó un similar trabajo floral con el logo del Bicentenario.

Lo que se quiere con estos trabajos, es el de mostrar una diferente imagen y que la ciudadanía pueda apreciar la naturaleza y las áreas verdes.

El primero de octubre también se dio inicio a la forestación de nuestra ciudad de acuerdo a un cronograma establecido, con la plantación de diferentes especies (acacias, olmos álamos, ciprés y pinos), en toda la ciudad, con la aceptación de las juntas vecinales, que sin duda alguna será algo novedoso y atractivo, en poco tiempo.

Este trabajo se va a replicar en los diferentes parques y plazas de la ciudad, para mostrar una nueva imagen a la ciudadanía y los visitantes, las plantas y especies florales son suministradas por el vivero del parque ecológico, y adquiridas en menor cantidad.

El trabajo encarado en primera instancia se realizó en inmediaciones de la plaza de Armas 10 de Febrero y la plaza Castro y Padilla.

Otra actividad importante que se viene encarando se priorizado en inmediaciones del Casco del Minero con una importante labor que seguramente para el primero de noviembre será otra obra más en beneficio de la población y el medio ambiente, que estamos seguros mejorará la primera impresión que tienen los visitantes al ingresar a la ciudad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: