Martes 12 de octubre de 2010
ver hoy
Oruro - Regional
Comunicación Social
Hace conocer datos estadísticos de preferencia en medios locales
12 oct 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Estudiantes del primer año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Oruro, ayer, realizaron una conferencia de prensa, para dar a conocer datos estadísticos en relación a la preferencia de público en los medios locales de comunicación, radiales y televisivos en la ciudad.
Con la presencia del director de carrera, Néstor Suxo Churata, los 70 alumnos que cursan el primer año de Comunicación Social, presentaron el trabajo que realizaron en un día, consultando a la población, qué radio escucha más y qué canal de televisión resulta preferido.
Como resultado de la encuesta a 150 personas aproximadamente, se mencionó que las mujeres escuchan más radio que los varones, en un 59 por ciento, siendo las comerciantes las más asiduas a las radioemisoras y tienen como preferida la radio Mega-estación con un porcentaje de 41 por ciento, dejando por detrás a Radioemisora Fides, Radio Panamericana, Radio Imagen y la Radio Caliente, en ese orden.
Por otra parte, la encuesta que se realizó en base a los canales de televisión, un 64 por ciento de las personas, son mujeres y las más adictas a la TV, en su mayoría comerciantes, con preferencia sobre la Red ATB, seguida de Unitel, Bolivisión, Red Uno y Radio Televisión Universitaria, relativamente.
Fuente: LA PATRIA