Loading...
Invitado


Sábado 09 de octubre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Música de la A a la Z

09 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Xuank Treviño Meneses

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Como en toda época, los jóvenes tienden a expresar su rebeldía y su carácter contestatario al “sistema” impuesto y del que lamentablemente somos prisioneros, tal cual dijo alguna vez el filósofo alemán Jürgen Habermas. La llamada generación “X”, no fue una excepción, en ese ínterin la música rock se convirtió en la herramienta perfecta para efectivizar su lucha personal.

La estética juega un papel importante en las reivindicaciones de estos jóvenes que seguramente en la actualidad empiezan a ocupar cargos en la administración de los diferentes países del planeta, al igual que en nuestro país. Es por eso que la imagen superflua de la belleza exterior cobra importancia en el nombre de la banda norteamericana que empezamos a conocer, aterricemos en la letra “U” de los nada agraciados Ugly Kid Joe.

Este proyecto nació en 1989 en California (Estados Unidos), con la finalidad de entregar a sus seguidores ironías hechas hard rock, tal cual la mecánica de los 90s, es decir la polémica, junto a playa, bermudas y desde luego pelos largos, interesante mezcla, claro está.

Su primer éxito llegó con la canción “Everything About you”, posteriormente usada en la película “El mundo de Wayne” de 1992, pero lamentablemente los siguientes sencillos no tuvieron tanto éxito, quizás porque el grunge dominaba la faz de la tierra, de estos intentos para situarse nuevamente en la cima de cadena de sobrevivencia del rock, “Cats in the Cradle” de Harry Chapin, canción con la que lograron vender más de 500.000 copias.

Al margen de sus álbumes Menace to Sobriety de 1993, Motel California de 1995 (parodia al tema de Eagles) y el disco de estudio recopilatorio presentado a sus seguidores después de su ruptura en 1997, The Very Best of The Ugly Kid Joe del 2003, su primer un EP (As Ugly As They Wanna Be), posicionó y potenció a este proyecto que formo parte de aquellas bandas rebeldes de los 90. ¡Adiós y Buena Suerte!

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: