Loading...
Invitado


Sábado 09 de octubre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

09 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

Por: Carolina Mena - Psicóloga – exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hola, hace tres años nos fugamos con mi esposa cuando éramos novios. Ningún conocido sabe dónde estamos, y felizmente nos ha ido muy bien. Tenemos un bebé y estamos esperando otro. Además hemos trabajado fuerte y tenemos auto, un terreno y un negocio.

Pero pienso que es tiempo de dar la cara a nuestras familias.

Mi esposa tiene miedo y anda retrasando la fecha en la que vamos a volver a nuestro pueblo. ¿Qué deberíamos hacer?

Si ambos han decidido volver, es importante de que lo hagan a la brevedad, sin temores, pues así como han decidido alejarse para casarse y realizarse como pareja y familia, ya es tiempo de que afronten a sus parientes.

Después puede llegar a ser demasiado tarde. Cuanto más se deja pasar el tiempo desde que se toma una decisión, más cosas pueden pasar, y estas circunstancias cambian y te hacen cambiar. Ya sea en tu forma de pensar, o también con respecto a tus sentimientos. Con el tiempo todo cambia, para bien o para mal, generalmente es para mal.

Así que si estaban decididos a dar la cara a sus familias y se sienten preparados para enfrentar cualquier reclamo o tipo de bienvenida: adelante.

Estos tres años han servido para madurar lo suficiente como para hacerse fuertes. Si así son felices y de esa forma han encontrado la dicha y la felicidad no dejen que nadie interfiera con ese fuerte sentimiento.

Tomen en cuenta que son una familia estable emocional y económicamente.

Emocional porque de la aventura de dos jóvenes que sin más se lanzan a lo desconocido, se hacen pareja formal y auto dependiente, llegan a tener un hijo y pronto vendrá otro producto de su amor.

Económicamente por los logros que han tenido. Cuando una familia está estable económicamente es factible que exista armonía y paz en su hogar.

Si al retornar las cosas no salen como ustedes esperaban o se imaginaban y se tornan desagradables y confusas para su familia o ustedes no duden en acudir todos a un terapeuta familiar que los oriente para una nueva readaptación y reintegración.

Sucre N° 886 esquina Washington

Telf. Of.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: