Loading...
Invitado


Viernes 08 de octubre de 2010

Portada Principal
Perspectiva Minera

Congreso de EE. UU. aprueba resolución de apoyo a mineros atrapados

08 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

Un subcomité del Congreso de Estados Unidos aprobó hoy una resolución de apoyo a los 33 mineros atrapados en la mina San José, en la que reconocen también los esfuerzos agencias estadounidenses como la NASA en el rescate.

La resolución fue presentada por el congresista republicano de Florida Connie Mack y aprobada en el subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.

"Mientras Chile y el resto del mundo espera el retorno a salvo de los 33 mineros que continúan atrapados en la mina de oro y cobre, Estados Unidos continúa al lado de nuestros amigos chilenos y ofrece nuestro apoyo y asistencia a los esfuerzos de rescate", señaló Mack en un comunicado.

El rescate sigue adelante y cuenta con la ayuda logística de la agencia espacial estadounidense y otros departamentos públicos e instituciones privadas del país.

La NASA, que acumula décadas de experiencia en misiones prolongadas de astronautas encerrados en espacios pequeños y sitios remotos, envió a varios expertos a Chile para ayudar en las labores de rescate y atención a los 33 mineros.

Los expertos estadounidenses han aconsejado a las autoridades chilenas que "se preparen y preparen a los mineros y sus familias para lo que vendrá".

"Después de la extracción (del túnel) habrá que protegerlos médica y psicológicamente por las primeras 24 ó 48 horas", han dicho, al tiempo que han recomendado a las autoridades chilenas cuidar del ritmo circadiano de los mineros, es decir, el "reloj interno" del cuerpo que responde a los ciclos de salud y oscuridad en una jornada normal.

Según las últimas informaciones, los encargados de las operaciones dijeron hoy que en unas dos semanas más podrían iniciar la fase final del operativo para sacar a los obreros de la mina (Emol).

Portal Minero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: