Loading...
Invitado


Jueves 07 de octubre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Campaña contra cambio climático mostró compromiso medioambiental

07 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una marcha realizada el pasado 1 de octubre en el Día del Árbol, mostró un mayor compromiso ambiental de los estudiantes e instituciones que participan de la campaña contra el cambio climático, que perjudica a las poblaciones de oriente y occidente del país.

“Agradecemos el compromiso de las más de 41 mil personas de 21 municipios de los 9 departamentos del país que han participado en la Campaña Global contra el Cambio Climático, mostrando que el compromiso ambiental y la conciencia sobre el tema crecen en el país”, dijo Edwin Alvarado, Coordinador Nacional de Capacitación de La Liga de Defensa del Medio Ambiente.

“Estos resultados son posibles gracias a la acción sinérgica de la sociedad civil y el Estado, pues los ministerios de Educación, Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Salud y Defensa convocaron la actividad junto a Lidema y la Red Nacional de Voluntarios Ambientalistas de Bolivia”, aseguró Alvarado.

“En Oruro marcharon 3.500 personas, a la cabeza de autoridades de la gobernación, unidades educativas, Seduca, segunda división de ejército, regimiento Braun, Policía Nacional, fundación Nuevo Amanecer, Cepa, Pastoral social caritas, Universidad Técnica de Oruro, Cds Molle y Amisca”, informó Iris Flores, consultora de Aire Limpio/Lidema de Oruro.

Este movimiento se repitió en Villa Montes con cuatro mil personas de 39 instituciones y organizaciones. En Sucre aproximadamente 1.500 personas de 20 instituciones, entre colegios, organizaciones, grupos ecologistas e instituciones públicas y privadas.

EN OTROS DEPARTAMENTOS

En la ciudad de Potosí se realizó una marcha que expresó la necesidad de luchar contra el cambio climático a través de pancartas, disfraces y bailes. Esta campaña en la ciudad capital tuvo la participación de más de 7.500 personas.

En Tarija la Campaña se desarrolló en los municipios de San Lorenzo, Padcaya, Yunchará, Villa Montes, Yacuiba y Cercado Tarija, con más de 5 mil personas.

Al igual que el Alto con 5 mil personas, Cochabamba con 2.500 personas, Santa Cruz con 4 mil personas, el Beni con 6 mil personas, La Paz y Pando con alrededor de 2 mil personas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: