Loading...
Invitado


Jueves 07 de octubre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Cómo podemos lograr que Oruro sea una ciudad limpia?

07 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La permanente presencia de basura en calles, avenidas, parques y plazas de nuestra ciudad es algo cotidiano que de tanto observar pasa desapercibida por la ciudadanía. Sin embargo, provoca una pésima imagen de Oruro y al parecer, ninguna autoridad puede iniciar una verdadera campaña de limpieza que lleve a los vecinos a no tirar la basura en la calle.

Este hecho es diariamente registrado en las calles de Oruro, porque no hay un solo día en el que no encontremos bolsas de plástico negras con residuos sólidos que luego, son esparcidos por perros vagabundos, esto debido a la mala costumbre de algunas personas que en vez de esperar la llegada del camión recolector de basura prefieren dejar su basura en la esquina o puerta de su casa.

Pero este extremo sobrepasa el límite de lo tolerable, porque los miércoles y esencialmente los sábados, en la zona Oeste de la ciudad, donde se instala la Súper Feria, se generan desechos orgánicos que son depositados en los mismos puestos de venta, dejando un verdadero basural entre las calles Junín, Presidente Montes, Linares y Cochabamba.

Lo peor de este hecho es que la basura que se genera, se deja en aceras y calzada, esperando que trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), los recojan recién a altas horas de la noche.

Mientras tanto, la ciudadanía y especialmente los niños, deben soportar los olores nauseabundos que esa basura genera.

Esta basura también es arrastrada por la lluvia hacia las bocas de tormenta provocando su taponamiento tal como sucedió el sábado pasado.

Este es un caso, otro que pudimos comprobar es la basura acumulada en el Palacio de los Deportes, ubicado en la zona Norte de la ciudad y donde se realizan una variedad de espectáculos no solo de carácter deportivo. Allí, existe un promontorio de basura que creemos se trata de residuos dejados desde la época de carnaval, porque se aprecia bastante mixtura, serpentina y latas de cerveza que resaltan en el inmenso basural.

Esta acumulación de basura da una mala impresión de nuestra ciudad y al parecer, no existen autoridades que le pongan remedio y es por este motivo que preguntamos: ¿Cómo podemos lograr que Oruro sea una ciudad limpia?, es hora que alguien haga algo al respecto.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: