Loading...
Invitado


Miercoles 06 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Llevaba 14.000 litros de combustible

Cisterna choca contra baranda de seguridad al ingreso de Caracollo

06 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

El hecho ocurrió a las 14:30 horas del pasado lunes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La localidad de Caracollo, en menos de una semana, protagonizó dos incidentes; el primero un intento de linchamiento y el otro un camión cisterna que transportaba combustible que chocó contra la baranda de seguridad del puente que se encuentra en la carretera panamericana, al ingreso de la localidad, a 37 kilómetros al Norte de la ciudad de Oruro, la tarde del lunes pasado.

El vehículo de alto tonelaje, salió de nuestra capital, pasado el medio día del lunes, cuando se encontraba a pocos metros de llegar a su destino, un surtidor de la localidad intermedia, aproximadamente a las 14:30 horas, fue interceptado por dos vehículos que provenían en sentido contrario, presumiblemente de la ciudad de La Paz.

Según la versión del conductor Filiberto Garnica, los vehículos que se dirigían a Oruro, ocupaban los dos carriles del puente y por no colisionar con el que invadió su carril, decidió salirse de la carretera, pero al percatarse de una zanja al borde del camino, que de caer en ella, provocaría mayores daños, por la cantidad de combustible que portaba la cisterna, decidió volver a la vía impactando con la baranda de protección.

Del incidente, no se tuvo que lamentar pérdidas de vida, tampoco se registró ningún herido en el incidente, pero los daños materiales, tanto en el vehículo como en la estructura de protección del puente, son de relativa consideración, siendo que la cisterna tuvo que ser remolcada después de las siete de la noche, ya que los daños que ocasionó el choque no permitieron que el vehículo pueda moverse.

Filiberto Garnica es cristiano, tiene 65 años, 40 como chofer y en sus 14 años con la misma cisterna nunca le había ocurrido ningún incidente de esa naturaleza, en esta oportunidad transportaba en su motorizado 14.000 litros de combustible, los que tenían como destino un surtidor de Caracollo, de propiedad del mismo dueño de la cisterna.

La cisterna es de servicio particular, de color rojo marca Volvo con placa de control 840 KET, estaba conducida por Filiberto Garnica Cáceres con licencia de conducir 586921 Oruro, Categoría “C”.

Según informe del jefe de la división accidentes del Organismo Operativo de Transito, My. Juvenal Ossio, el caso se encuentra en proceso de investigación y ya fue puesto a conocimiento de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: