Loading...
Invitado


Miercoles 06 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante campaña

Paquito llega a la conciencia del ciudadano sobre uso de normas de tránsito

06 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

La campaña se realizó en la Plaza 10 de Febrero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mascota de la Policía Boliviana “Paquito”, junto a sus colaboradores, el burrito, la cebra, el payasito, el quirquinchito y el semaforito, el pasado lunes protagonizaron una campaña de sensibilización sobre las normas de circulación, y el respeto de la vía pública en una de las esquinas de la Plaza 10 de Febrero.

“Se ha hecho un diagnóstico que demuestra que hay un porcentaje de personas que no conocen las normas de tránsito y hasta se podría decir que es aceptable que no la respetan porque no la conocen, pero lo irónico, lo inaceptable es que hay gente que sí las conoce pero no las aplican y esa conducta es mas reprochable que aquella persona que no conocía las señales”, mencionó el jefe de tráfico y vialidad de la comuna, Cap. Edwin Portanda Ustárez.

Asimismo, la concientización y llamada de atención fue para algunos conductores que pasaban por el lugar pero no respetaban el paso de cebra, hasta una anécdota pasó cuando un vehículo tuvo desperfectos en plena plaza principal quedando por varios minutos sobre el paso de cebra, impidiendo el paso a los peatones.

La actividad que realiza el organismo operativo de Tránsito, junto a la unidad de Tráfico y Vialidad del gobierno municipal será de manera permanente y se lo hará de distinta forma, estarán enseñando y concientizando a la gente en diferentes intersecciones de la ciudad.

Una limitación con la que tropiezan los efectivos policiales es que no cuentan con el personal suficiente para poder abastecer gran cantidad de calles que quisieran, como la calle Bolívar, la Avenida 6 de Octubre y diferentes arterias donde transita mucha gente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: