Martes 05 de octubre de 2010

ver hoy















































































Bolivia - Nacional
Continua el conflicto en Chonchocoro y el gobierno controla ingreso de armas
05 oct 2010
Fuente: La Paz, 4 (ANF).-
Reos del penal de máxima seguridad mantienen medidas de presión y cuatro ya fueron dados de baja por su estado de salud
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, informó este lunes que las demandas de los reos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro fueron atendidas, sin embargo dejó claro que las requisas para evitar el ingreso de armas de fuego y otro tipo de artefactos a esta cárcel serán estrictas.
La autoridad hizo esas afirmaciones a seis días de las medidas de presión que mantienen 81 reclusos de ese recinto penitenciario, de los cuales ocho habrían sido dados de baja a consecuencia de su delicado estado de salud por la huelga de hambre que sostuvieron.
De acuerdo con el testimonio de los delegados los reclusos piden el cambio de dos oficiales de la Policía, eliminar el régimen cerrado, trasladar a los presos peligrosos a otros penales, así como la elevación de los prediarios (de Bs. 5,50 hasta Bs. 11). Sin embargo, este tema indicaron los representantes puede ser analizado en una mesa de trabajo que se instale junto con las autoridades de Régimen Penitenciario.
A pesar de los acuerdos al que se habrían arribado, los internos de dicho penal mantienen la extrema medida. Llorenti dijo que tras haber logrado un acercamiento con los delegados de los privados de libertad, con quienes se analizó la mayoría de los temas, dijo que no retrocederían en las medidas de seguridad que debe implementarse para evitar el ingreso de armas de cualquier tipo a ese penal.
Fuente: La Paz, 4 (ANF).-