Martes 05 de octubre de 2010

ver hoy















































































Oruro - Regional
Campaña de vacunación contra el Tétanos y la Difteria
05 oct 2010
Fuente: LA PATRIA
Alrededor de 130.000 niños y adolescentes del departamento serán vacunados contra el tétanos y la difteria, para evitar la mortalidad en menores de 15 años, manifestaron autoridades del área de salud, ayer en la inauguración de la campaña donde estuvieron estudiantes de los jardines de niños Rodolfo Soria Galvarro y José Víctor Zaconeta.
En dicho acto como muestra de la campaña se vacunó a una joven adolescente de la cultura Chipaya en representación de los beneficiados a nivel departamental y nacional.
La responsable Departamental del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Ruth Frías, explicó que este mes se realizará la Campaña de Vacunación Contra el Tétanos y la Difteria, con aplicación de dosis a la población comprendía entre 1 a 15 años.
El responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Max Enríquez, arribó a la ciudad para presenciar la inauguración de la campaña de vacunación, acotando que en el país serán vacunadas más de 3.250.000 personas entre ellas niños y adolecentes.
Durante este mes se distribuirán vacunas para niños de 1 a 4 años de edad, se administre la (DPT), 5 y 6 años edad, la DT pediátrica, y de 7 a 15 años de edad la DT adultos. “Éste es un compromiso del gobierno para eliminar a la difteria y el tétanos neonatal y adulto, en su totalidad hasta el 2012”, manifestó Enríquez.
Fuente: LA PATRIA