Lunes 04 de octubre de 2010

ver hoy























































Oruro - Regional
En “Feria del desempolvado”
Orureños reafirmaron la importancia de la radio y la función del periodista
04 oct 2010
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El activo historiador, Fabrizio Cazorla contribuyó con esta feria a la identidad y sentimiento de los orureños, porque el bicentenario, trajo consigo el rebrote de legados que en cierto tiempo fueron olvidados por la población, desde el punto de vista de sus personajes, instituciones y la historia de la misma cultura.
También se realizó la distribución gratuita de la revista en su primer número “Historia de Oruro”, un material que recuerda cómo antes la población bebía agua de la pileta, paseos en carroza, y largas caminatas por las empolvadas calles de la Plaza de Armas 10 de Febrero.
Oruro como siempre fue pionera en el primer sistema de teléfonos en 1905, como se produjo el inicio de la radiodifusión entre 1932 y 1933, con las primeras señales de Radio La Patria.
A esta exposición acompañó una colección interesante de muestras fotográficas de 1900 para adelante, que mostraron la iconografía de Oruro que evoca el pasado reflejando lo que se avanzó hasta el presente.
Oruro, es una ciudad de bastante patrimonio cultural con muestras de lo que fue la tecnología, los impresos, la función que cumplían los intelectuales y políticos.
Fuente: LA PATRIA