Lunes 04 de octubre de 2010

ver hoy























































Bolivia - Nacional
Soboce justifica escaso número de empresas productoras de cemento
04 oct 2010
Fuente: La Paz, 03 (ANF).-
Estudio de la Autoridad adolece de un análisis respecto a los costos, transporte y el aporte realizado por Soboce • El estudio de mercado de la Autoridad de empresa adolece de un análisis respecto a los costos, transporte y el aporte realizado por Soboce en la generación de empleos e inversión
El gerente general de Soboce Amando Gumucio, explicó que la industria del cemento se caracteriza por un número reducido de empresas porque el sector requiere elevadas inversiones y magnitudes de producción muy grandes para que las inversiones sean rentables.
“Para decirle un ejemplo, Chile tiene tres operadores de cemento, Perú tiene cinco y Argentina tiene cuatro”, apuntó.
Gumucio negó que la empresa del cual forma parte ejerza monopolio en el mercado del cemento como lo había mencionado el Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP) Óscar Cámara, la semana pasada.
Respecto a los cuestionamientos hechos por la AEMP de que Soboce monopoliza los mercados de La Paz y Oruro, Gumucio respondió que “en ningún caso existe un impedimento para que otras marcas entren a esas regiones”.
La fuente argumentó que es falso que Soboce no haya aumentado la producción al ritmo de la demanda entre el 2006 y 2009, como lo mencionó Cámara porque Soboce ha invertido en los últimos años más de 180 millones de dólares en infraestructura y se tiene proyectado realizar más inversiones a futuro.
Fuente: La Paz, 03 (ANF).-