Lunes 04 de octubre de 2010

ver hoy














































El ex futbolista brasileño Romario, campeón mundial en 1994, obtuvo en las elecciones legislativas de hoy 146.767 votos, equivalentes al 1,84 por ciento del total del estado de Río de Janeiro, con lo cual prácticamente aseguró un escaño en la Cámara de Diputados, según datos oficiales.
El máximo goleador de Brasil y mejor jugador del Mundial de 1994, fue postulado a diputado por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y en su primera aventura electoral logró la sexta votación entre 821 candidatos del estado de Río de Janeiro.
Pese a que las reglas electorales brasileñas no permiten asegurar que garantizó su elección ya que dependerá del coeficiente de su partido, los especialistas consideran su elección como un hecho ya que Río de Janeiro tiene derecho a 46 escaños en la Cámara Baja.
Una situación completamente diferente vive su compañero de ataque en la selección, el también campeón mundial Bebeto, que tiene comprometida su elección como diputado a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.
Bebeto, candidato del Partido Democrático Laborista (PDT, sigla en portugués), sólo sumaba 28.310 votos (el 0,34 por ciento), lo que lo convertía en el septuagésimo más votado, entre 1.643 aspirantes para el legislativo regional, que tiene 70 escaños.
Fuente: Río de Janeiro, 3 (EFE).-