Loading...
Invitado


Domingo 03 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Julio Baldivieso:

FABOL no tiene razón de existir

03 oct 2010

Fuente: COCHABAMBA, 2 (APG).-

“Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) no tiene razón de existir” según el ex seleccionado nacional Julio César Baldivieso, hoy concejal en Cochabamba, quien se refirió a la entidad a propósito del caso del central paraguayo Edgar Miranda, de la filas de Aurora, quien dio positivo en el control doping.

“No defiende a los futbolistas como debiera ser, ya que ellos están más comprometidos con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, puntualizó. Además se refirió “a la actitud” del también ex jugador David Paniagua que supo del positivo del jugador Miranda, dos días antes, “trató de evitar que otro abogado tome su caso a fin de tapar las cosas obscuras que se dan en el control doping en el fútbol boliviano”.

Para Baldivieso, Fabol del que Paniagua y Milton Melgar son los principales ejecutivos se hicieron de la vista gorda cuando algunas asociaciones ingresaron en huelga para pedir cambios en la cúpula federativa.

“Lo que pasa es que ellos (los de Fabol), como tienen compromisos con la dirigencia de la Federación, prefirieron viajar al exterior beneficiados por la entidad del fútbol y no tomar parte en el pedido de ex jugadores, dirigentes y asociaciones del país”, sostuvo.

TECNICO

Baldivieso que hace poco terminó sus estudios de director técnico en la escuela regional, criticó a la dirigencia de Wilstermann por designar al argentino Fernando Sanjurjo como su técnico interino y no dar prioridad al elemento nacional.

“Es una barbaridad que el elemento nacional no tenga oportunidad. Yo ahora ya soy técnico profesional y espero tener oportunidad de ser llamado por algún club del país”, añadió el ex jugador.

Baldivieso dirigió en 2009 al Aurora, equipo con el que se coronó campeón del torneo Clausura de la Liga. Ya después no pudo dirigir, debido a que la Liga resolvió que solamente profesionales deben desempeñar ese papel en el fútbol profesional boliviano.

VILLEGAS

Finalmente Julio Cesar Baldivieso, también se refirió al caso del entrenador nacional Eduardo Villegas, para la autoridad el cochabambino no debe ser director técnico del seleccionado nacional. “Solo en Bolivia pasan estas cosas, como siendo técnico de un equipo colero en la Liga sea el DT del equipo nacional”, acotó.

El ex seleccionado sostuvo que tiene respeto por su colega Villegas, pero pidió a la dirigencia nacional actuar con criterio y analizando la realidad en base a méritos.

Fuente: COCHABAMBA, 2 (APG).-
Para tus amigos: