Loading...
Invitado


Domingo 03 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ex campeón Anatoli Kárpov será el nuevo delegado de la FIDE

03 oct 2010

Fuente: Moscú, 2 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsán Ilyumzhínov, designó hoy al ex campeón del mundo Anatoli Kárpov como delegado de esta organización.

"Anatoli Kárpov será el delegado de la FIDE y, como indicó Ilyumzhínov, representará al ajedrez ante organizaciones mundiales como el Comité Olímpico Internacional, la UNESCO o UNICEF", afirmó a EFE una portavoz de esa federación.

La decisión, tomada durante el 81 Congreso de la FIDE, se anuncia tres días después de que Ilyumzhínov fuera reelegido como dirigente de ese organismo tras superar por cuarenta votos a Kárpov, su único rival.

Asimismo, el presidente de la Federación Alemana de Ajedrez, Robert von Weizsäcker, y el indio Ravi Abenkar, ambos simpatizantes de Karpov, fueron nombrados asesor del Comité Ejecutivo y consultor de mercadotecnia de la FIDE, respectivamente.

El presidente del Consejo de la FIDE, Ilya Levitov, se convierte también en uno de los dos vicepresidentes de la entidad, y la campeona del mundo Alexandra Kostenyuk asume la presidencia de la Comisión Femenina.

Fuente: Moscú, 2 (EFE).-
Para tus amigos: