Loading...
Invitado


Domingo 03 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Jiménez y Butrón son finalistas: Tenis G-2

03 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los orureños John Jiménez y Jonathan Butrón jugarán hoy la final de 18 años varones en el marco del campeonato nacional de tenis G-2, evento que se desarrolla en Oruro, mientras que en la rama femenina la orureña Sheila Aquino disputará la final en 18 años ante Ana Ayala de La Paz, en 14 años varones otro orureño en este caso Cristian Salazar jugará la final ante Juan Carlos Aguilar de La Paz.

Los compromisos que corresponden al mencionado torneo, se desarrollan en las canchas del National Tennis Club en 18 años en damas y varones además de 14 años damas, mientras que en las canchas del Oruro Tenis Club se cumplen los partidos que corresponden a la categoría 14 años varones.

18 AÑOS

Sin duda es motivo de orgullo para el tenis local el que dos deportistas orureños, hayan alcanzado llegar a la final de la categoría más importante de este evento nacional, en este caso 18 años varones singles.

Primero Jonathan Butrón haciendo gala de su buen juego logró superar al otro orureño Leonardo Urquieta por dos canchas a cero con anotaciones de 6-1 y 6-0. En la otra llave semifinal John Jiménez tuvo que batallar bastante para lograr el pase a la final, en la ocasión se midió contra el paceño Javier Zenteno, jugador con el cual se volvieron a ver las caras desde hace más de dos años, al final la victoria fue para John Jiménez por dos a uno con parciales de 6-3, 6-7 y 6-3.

En la rama femenina Sheila Aquino de Oruro, logró el pase a la final tras superar a Eliana Antequera de La Paz por dos a cero con parciales de 7-5 y 6-3, en realidad a pesar de ser dos a cero, a Aquino le costó bastante vencer este cotejo que empezó perdiendo, menos mal supo remontar el marcador para salir airosa del cotejo. En la otra llave semifinal Ana Ayala de La Paz, se convirtió en finalista al dejar en el camino a Raquel Montalvo de Cochabamba tras ganar por dos a uno con anotaciones de 6-2, 4-6 y 6-1.

14 AÑOS

En la rama femenina en 14 años, Flavia Oquendo de Cochabamba jugará la final ante Micaela Díaz de La Paz, lo que pasa es que por ejemplo Flavia Oquendo venció en la semifinal a Laura Montalvo también de Cochabamba por dos a cero con los parciales de 7-6 y 6-1, en la otra llave semifinal venció Micaela Díaz a la otra paceña María Vacaflor también por dos a cero con anotaciones de 6-1 y 6-4.

En la rama masculina Juan Carlos Aguilar de La Paz venció en la semifinal a Mathias Porro de Cochabamba por dos a cero con anotaciones de 6-1 y 6-2 y en la otra llave semifinal Cristian Salazar de Oruro dio cuenta de Daniel Rodríguez de Chuquisaca al vencer por dos a cero con anotaciones de 7-6 y 6-3, en consecuencia el orureño Cristian Salazar jugará la final ante el paceño Juan Carlos Aguilar.

DOBLES

En la rama femenina de 18 años damas, se conoce a las finalistas en este caso Sheila Aquino de Oruro junto a Raquel Montalvo de Cochabamba se medirán ante Jessica Salazar de Oruro y María Ayala de La Paz.

En la mañana de hoy se jugaran las semifinales de dobles 18 años varones la pareja integrada por los orureños Jonathan Butrón y John Jiménez se enfrentará a Javier Zenteno y Nelson Antezana ambos de La Paz, en la otra llave semifinal se medirán Javier Gastelú de Oruro y Saúl Saavedra de Santa Cruz contra Rodrigo Flores y Leonardo Urquieta ambos de Oruro.

En 14 años varones solo se conoce a los semifinalistas, en una llave jugarán Juan y Diva Valdivia frente a Mathias Porro de Cochabamba que hace pareja con Juan Carlos Aguilar de La Paz, en la otra llave semifinal se enfrentarán Cristian Salazar de Oruro que hace pareja con Daniel Salazar de Cochabamba contra Luis Tirado y David Penaci ambos de La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: