Loading...
Invitado


Domingo 03 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ALGO DE HISTORIA

03 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

Los equipos de San José y Universitario siempre protagonizaron interesantes cotejos en el marco del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y en esta oportunidad se miden siendo también protagonistas en Copa Sudamericana. Ambos deben jugar en los octavos de final.

En toda la historia de la Liga, se midieron en 29 ocasiones, San José venció en 11 oportunidades, Universitario lleva similar número de victorias, en este caso también 11, la diferencia está en que el cuadro chuquisaqueño, conoce más de victorias en Oruro, porque de los 11 cotejos ganados 6 fue en Sucre y 5 en Oruro, por su parte San José, venció en 8 ocasiones en Oruro y 3 en Sucre. Las estadísticas revelan que ambos igualaron en 7 oportunidades, una sola vez en Oruro y 6 en Sucre.

La primera vez que se midieron estos dos equipos, fue el 1 de junio de 1986, el partido se jugó en Sucre donde Universitario venció por dos goles a cero. La última vez que se midieron estos dos equipos fue este año el 25 de julio, en la primera fecha del presente torneo de la Liga, el cotejo se disputó en el estadio Patria de Sucre, en esa oportunidad ambos equipos igualaron a dos goles.

La última vez que jugaron estos dos equipos en Oruro, fue el 6 de mayo de 2009, el resultado de ese partido fue empate a cero, la última vez que venció San José en Oruro a Universitario y sin duda es algo que muchos hinchas del equipo orureño aguardan, fue el 5 de abril de 2009, en esa oportunidad los “santos” vencieron por tres goles a cero.

Pero ningún seguidor de San José, quiere que se repita lo que sucedió el 16 de septiembre de 2009, lo que pasa es que en esa oportunidad venció Universitario en Oruro por 2 goles a 1, en realidad es la última vez que ganó el cuadro chuquisaqueño en el “Jesús Bermúdez”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: