Loading...
Invitado


Domingo 03 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Paz Fútbol Club sigue en ascenso, venció a Real Potosí en la Villa Imperial

03 oct 2010

Fuente: POTOSÍ, 2 (APG).-

Los azulgranas no desperdiciaron los errores en la zaga lila para convertir los goles que les permitieron anotarse su cuarto triunfo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Paz Fútbol Club escapa de los últimos lugares a paso firme en el inicio de la décimo segunda fecha del campeonato Clausura, derrotó a Real Potosí, uno de los punteros, por la cuenta de 3 a 2 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el cotejo cobró emoción en el complemento por los intentos del local de empatar y salvar al menos un punto.

El elenco de Real Potosí dejó pasar una gran oportunidad de marca distancia en la cima del Clausura con la derrota ante los azulgranas quienes no desperdiciaron los errores en la zaga lila para convertir los goles que les permitieron anotarse su cuarto triunfo. Con este resultado el cuadro de la Villa Imperial de momento sigue como puntero, pero queda a merced de los otros planteles que podrían superarlo este domingo.

La defensa realista tuvo problemas para pararse firme, los descuidos fueron mucho más notorios en Edemir Rodríguez que tuvo una mala tarde porque convirtió un gol en su propio arco y falló en las coberturas a los delanteros de La Paz Fútbol Club.

La primera sorpresa ingrata para Real Potosí llegó a los 34 minutos con el tanto de apertura de Carlos Vargas conseguido con un remate que no pudo alcanzar a desviar el arquero Gustavo Gois de Lira, tras una tardía respuesta de los zagueros que se extenderían minutos más adelante.

Después del gol de Vargas el equipo potosino salió con fuerza a buscar el empate, que lo alcanzó con una buena jugada hilvanada por Guillermo Chena, Helmuth Gutiérrez y concluida por Cristian Ruiz cuando transcurrían 41 minutos. A poco de finalizar el primer tiempo los lilas esperaban el descanso para reordenar sus ideas porque no encontraron los espacios para superar a un equipo azulgrana que conservaba la calma para salir de contraataque.

En el minuto 45 Ronald Segovia dejó mudos a los espectadores en el estadio Víctor Agustín Ugarte con el gol anotado a favor de La Paz Fútbol Club (2-1). Nuevamente hubo fallas en la cobertura y el mediocampista sacó un buen disparo. En tiempo de descuento Gutiérrez estrelló su remate en el travesaño en el último intento por ir al intermedio con el marcador igualado.

El plantel de la Villa Imperial retornó del descanso con la voluntad para emparejar la cuenta, sin embargo sufrió un duro golpe anímico con el tanto en propio arco de Rodríguez, a los 49´. Con un mediocampo intransitable por la rígida marcación de los azulgranas el técnico Víctor Hugo Andrada apostó por el volante Miguel Loayza quien llegó a ordenar al equipo y darle velocidad aunque sin la constancia suficiente.

Con dos goles abajo en el marcador Real Potosí tuvo un resto de trajín complicado, porque no cesaban las ganas en el elenco azulgrana de conseguir los tres valioso puntos. La segunda conquista del local se registró a favor de Loayza con un remate largo en el minuto 65 minutos que dejaba la cuenta 3 a 2.

En los minutos finales Real Potosí generó varias e inmejorables ocasiones para igualar el compromiso, en algunas no llegó el gol por la falta de tino de sus jugadores o la buena reacción de los azulgranas, quienes lucharon de principio a fin por la victoria.

PRELIMINAR

En el encuentro preliminar correspondiente a la tercera fecha del torneo Juvenil de la Liga la victoria también fue azulgrana por un marcador de 2 a 0 sobre el elenco de Real Potosí.

Fuente: POTOSÍ, 2 (APG).-
Para tus amigos: