Sábado 02 de octubre de 2010

ver hoy







































































Mundo - Internacional
Lugo continuará hospitalizado pese a superar reacción alérgica
02 oct 2010
Fuente: Asunción, 1 (EFE).-
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, aquejado de un cáncer linfático detectado en agosto pasado, continúa internado por precaución, pese a haber superado la reacción alérgica que la tarde del jueves motivó su hospitalización.
El doctor Alfredo Boccia, miembro del equipo médico que atiende al jefe de Estado, dijo a periodistas que aunque Lugo ha superado un episodio de "reacción alérgica severa" han decidido que continúe hospitalizado "bajo observación".
A su salida del hospital privado asunceno "Migone", Boccia indicó que aún "no está claro qué le produjo" a Lugo la alergia, que en principio fue atribuida a efectos de la anestesia con xilocaína a la que fue sometido el jueves para ser tratado de una inflamación bucal. Añadió que "no hay ninguna infección".
Lugo, de 59 años y que ha pasado por tres de las seis sesiones de quimioterapia indicadas para su caso, "está asintomático sin molestia, pero tratándose de un paciente de defensas disminuidas es preferible seguir observándolo por un tiempo más largo", refirió el médico.
A la última sesión se sometió el 23 de setiembre pasado, por lo que Boccia consideró que el gobernante está en los días normales de una depresión inmunológica en pacientes oncológicos.
Fuente: Asunción, 1 (EFE).-