Sábado 02 de octubre de 2010

ver hoy







































































Mundo - Internacional
Procesan a dueños de mina siniestrada por accidente anterior al derrumbe
02 oct 2010
Fuente: Santiago de Chile, 1 (EFE).-
La justicia chilena ordenó ayer el procesamiento de los dueños del yacimiento San José, donde se encuentran atrapados 33 mineros, por un accidente anterior al derrumbe y que provocó la amputación de la pierna de un trabajador.
Según fuentes judiciales, un juzgado de Caldera, en el norte de Chile, ordenó arraigo nacional (no pueden salir del país) para los dueños de la veta, Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny, a quienes procesó por el delito de "lesiones graves gravísimas" tras la amputación que sufrió Gino Cortés mientras trabajaba en esa mina.
Por el accidente que ocurrió en julio del año pasado, cuando se desplomó una roca de 100 kilos sobre la extremidad inferior de Cortés, fueron procesados también el gerente general de operaciones de la minera San Esteban, propietaria de la veta, Pedro Simunovic, y el jefe de operaciones, Carlos Pinilla.
El pasado 23 de agosto, el presidente Sebastián Piñera, anunció sanciones para "todos los que tengan responsabilidades" en el accidente de la mina ocurrido el 5 de agosto, que mantiene atrapados con vida a 32 mineros chilenos y un boliviano.
Fuente: Santiago de Chile, 1 (EFE).-