Loading...
Invitado


Sábado 02 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Co-propietarios intentan realizar toma de ambientes de la terminal de buses

02 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los co-propietarios, de la terminal interdepartamental de Buses de nuestra capital, intentaron realizar la toma de las oficinas de la administración de dicha terminal, pero el intento se quedo en un cuarto intermedio como mencionó el presidente de la Asociación de co-propietarios, Pedro Huarachi.

En la reunión entablada entre el administrador y los co-accionistas, también se contó con la presencia de representantes de la Policía Departamental, quienes al momento de terminar la reunión, mencionaron que su presencia solo era para garantizar la seguridad de las personas y proteger la propiedad pública y privada.

El representante de los trabajadores, Mateo Tococosi, indicó que la administración de la terminal de buses está manejada por Marcela Loayza, quien es la accionista mayoritaria, pero que la matrícula de la empresa Sebastián Pagador, de su propiedad, ya hubiese sido cancelada causando susceptibilidad a los trabajadores.

Después de la reunión que duró dos horas aproximadamente, los funcionarios retornaron a sus lugares de trabajo, después de evitar cualquier intención de realizar una toma de la administración por los demás accionistas.

Asimismo, el presidente de la Asociación de co-propietarios, Pedro Huarachi, mencionó que solo se llegó a determinar un cuarto intermedio en las medidas de presión que realizan para que la accionista mayoritaria, Marcela Loayza deje la administración a los minoritarios.

“El problema es de que la Empresa Terminal de Buses Sebastián Pagador está funcionando ilegalmente, su matrícula de funcionamiento ha sido cancelada el año 2008, desde ese momento está funcionando sin autorización de ninguna parte”, mencionó Huarachi.

Consultado sobre el tema, el Administrador de la Terminal, Oscar Daza Solares, indicó que la Terminal de Buses es una empresa que tiene 3.000 acciones de las que 2.900, son de propiedad de la Asociación Loayza y el porcentaje de los propietarios minoristas es del 2 por ciento.

Asimismo, hizo mención a que la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones, es la que otorga la autorización a la Empresa Terminal de Buses Sebastián Pagador, dando su visto bueno para que continúe con el trabajo normal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: