Loading...
Invitado


Sábado 02 de octubre de 2010

Portada Principal


Suplemento Policial

Dos más

Efectivos del Coa estarían involucrados en sustracción de mercadería de la aduana

02 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De acuerdo a declaraciones por parte del Fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez, se tomó conocimiento que dos efectivos policiales más del Control Operativo Aduanero (COA), estarían involucrados en la sustracción que realizaron anteriormente otros policías del interior de los Almacenes de la Aduana Regional.

Como antecedente se supo que anteriormente ya se remitió a cuatro efectivos policiales, de los cuales se comprobó su participación en el acto delictivo de hurto, al Penal de San Pedro de nuestra ciudad, en calidad de detención preventiva.

“De este caso se tiene que dos oficiales del COA, un teniente y un cabo están implicados pero de acuerdo a las investigaciones y al avance que se está desarrollando, existen seis personas más implicadas, esto puede suponer que va de acuerdo a las declaraciones y los indicios que se está desarrollando en la investigación, sostuvo el Fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez.

Asimismo, Martínez sostuvo que la investigación proseguirá hasta dar con los principales implicados y proceder de acuerdo con las leyes.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 5 de septiembre, y la información fue proporcionada por el comandante departamental de la Policía, Cnl. Ramón Sepúlveda, quien indicó que los uniformados se encuentran con detención preventiva en el penal de San Pedro.

Se tiene conocimiento que los funcionarios que cumplían labores de custodios en los recintos aduaneros de la calle Junín y 6 de Agosto procedieron a sustraer prendas aduaneras en combinación con Mauro R.V; quien habría instigado a cometer el delito y los policías Mario H. M; Edwin D. C. H. y Erasmo J. U. C.”, son los que están detenidos preventivamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: