Loading...
Invitado


Sábado 02 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Crimen:

Supuesto asesino cae por una pelea callejera

02 oct 2010

Fuente: AGENCIAS (30/10/10).-

La primera pista la habían dado los testigos que vieron cómo José María Burgoa Aguilera mató de un balazo en el pecho a Ángel Chacón Justiniano (22) el pasado 11 de octubre de 2008 en el barrio Sucre.

Desde ese momento y al saber que la Policía le estaba siguiendo los pasos desapareció del lugar sin dar mayores pistas, hasta la tarde del pasado miércoles fue conducido por casualidad hasta el módulo policial de la Villa Primero de Mayo por una denuncia de riñas y peleas entre familiares y vecinos.

Según la denuncia, Burgoa conocido como el Coché, se presentó en la casa de Abelardo Vaca Gutiérrez (calle 8, barrio Sucre) y como este no se encontraba dejó un mensaje a los familiares de su denunciante que donde lo encontraría lo iba a matar. Es así que a media cuadra se encontró casualmente con Nahín Justiniano Gutiérrez, hermano de la víctima y le hizo conocer de su amenaza, por lo que este lo redujo y le quitó un arma de fuego con proyectiles.

CONFESÓ SU CRIMEN

“Cuando me enteré que quería matarle le brinqué a puñetes. Luego me amenazó y me dijo que él decidía quien vivía y quien moría en el barrio y que yo iba morir igual que Chacón (a quien mató el 2008)”, dice parte de la denuncia del afectado.

El detenido minutos después de ser presentado como el autor de la muerte de Chacón por el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Miguel Gonzáles, admitió su crimen y delató ciertos nexos delincuenciales.

“El era mi amigo, no lo quise matar, pero el arma se me disparó. ¿Porqué te trajeron? (le preguntó un periodista). Yo estaba tomando cerveza cuando ellos (Nahín - Abelardo) llegaron más armados que la Policía. Ya estoy cansado de ser ultrajado. Uno trabaja para ellos, porque ellos son perros de la cárcel. Yo tengo miedo que mi propia familia me haga matar en Palmasola”, declaró.

El jefe policial confirmó la participación directa de Burgoa en el crimen del albañil que dejó una niña de dos años en la orfandad.

Andrés Chacón, padre de la víctima, dijo que solicitará a través del fiscal asignado al caso de su hijo una pena de 30 años de cárcel para el asesino de su Ángel. Curiosamente ayer en la Fiscalía de la Villa Primero de Mayo no encontraban el cuadernillo de investigación.

Fuente: AGENCIAS (30/10/10).-
Para tus amigos: