Loading...
Invitado


Sábado 02 de octubre de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Por imprudencia del conductor de la camioneta

Fatal accidente en carretera Oruro Potosí deja dos muertos y un herido

02 oct 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La noche del jueves 30 se produjo otro accidente de tránsito, esta vez en la carretera Oruro Potosí, protagonizado por una camioneta de servicio particular y un ómnibus de la empresa San Miguel, dejando como resultado dos personas muertas y una herida, todas ocupantes de la camioneta que presumiblemente haya sido la causante del accidente.

El hecho fue tipificado como colisión con muerte de persona y lesión personal, ocurrió a 16 kilómetros de la ciudad de Oruro, aproximadamente, en la localidad de Jiquilla.

La camioneta de servicio particular marca Nissan de color ploma, con placa de control 514 BZT, que se dirigía de la localidad de Challapata hacia Oruro y estaba conducida por una de las personas que fallecieron después de colisionar, sin ser identificado hasta la fecha.

El otro motorizado protagonista, de alto tonelaje, es el ómnibus naranja, de la empresa San Miguel que se dirigía de Oruro a la ciudad de Potosí, marca Mercedes Benz, con placa de control 1845 YXR que estaba conducido por Jaime García Lima, con licencia de conducir Categoría “C”, que sometido a la prueba de alcohotest dio como resultado negativo, cero por ciento de grado alcohólico.

Se tiene que lamentar que de este hecho haya resultado una persona herida, David Domingo Acarapi Michaga de 25 años que era pasajero de la camioneta siniestrada, al cual también se le practicó la prueba de alcohotest con resultado negativo, cero por ciento de grado alcohólico.

Y dos personas fallecidas que no fueron identificadas hasta el cierre de edición, pero que eran pasajeros de la misma camioneta que se presume, haya invadido el carril del bus de de la Empresa San Miguel que se dirigía a la ciudad de Potosí.

De las tres personas que estaban en el interior de la camioneta, no se pudo determinar quién sería el conductor, puesto que después de colisionar, salieron expulsadas por el parabrisas del vehículo.

Lamentablemente, el daño material causado a ambos motorizados es de mucha consideración, especialmente en la camioneta, que quedó prácticamente destrozada.

El caso se encuentra actualmente en proceso de investigación, como mencionó el investigador de la división accidentes del Organismo Operativo de Tránsito asignado al caso, Sgto. Rogelio Condori.

CHOFER

Asimismo, LA PATRIA pudo conversar con el conductor del ómnibus de la empresa San Miguel, Jaime García Lima, quien se encontraba en dependencias del Organismo Operativo de Tránsito, y nos relataba su versión.

“La camioneta me ha invadido el carril, yo estaba yendo de aquí a Potosí, en mi delante había una camioneta y he visto que venía medio curveado, y parece que la camioneta de mi delante le ha encandilado y se ha salido primero a su derecha, de su derecha se ha entrado diez metros a mi delante”, finalizo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: