Loading...
Invitado


Sábado 02 de octubre de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

La narrativa erótica

02 oct 2010

Fuente: enplenitud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La narrativa erótica contribuye a identificar los tabúes y creencias propios en relación con la sexualidad. Siéntense uno frente al otro mirándose a los ojos y comiencen a leer pausada y alternadamente, dándose tiempo para observar las reacciones de la pareja ante el relato.

Para empezar: Como primer paso es útil la ambientación con música suave.

Así como retirar los objetos que obstaculicen el espacio libre.

Es un tiempo y un espacio destinados para el compromiso con el amor y la sexualidad. Y es momento de aprovecharlo.

Un momento para dejar fluir los sentimientos, el amor y la sexualidad, sin culpas, sin vergüenzas, ni inconvenientes, quitarse los miedos. Es el momento de comprometerse mutuamente en un pacto de amor.

Es un momento para manejarse libremente, reconocer el espacio, el entorno, mirarse con la pareja, relajar su cuerpo, reconocerlo, sentirlo, escuchando la suave música de fondo

- En segunda instancia: la música puede ser más intensa y fuerte. Es el momento de buscar y encontrar a su pareja, mirarla, observar y jugar con su cuerpo y es el momento de permitirse que afloren todos sus sentimientos sensuales y eróticos.

- El tercer momento: es para volver a la música lenta. Para detenerse lentamente, acercarse a la pareja, tocarla, sentir su cuerpo, su respiración. Es el momento de rememorar que la persona que está enfrente fue elegida por nosotros para compartir el momento íntimo, el amor. Es ahora cuando se puede comunicar gestualmente a la pareja cuánto la quiere, la necesita y la desea, sin hablar, solos a la luz de las velas.

Este ejercicio resulta útil para restablecer el compromiso de crear un tiempo y espacio mutuo para expresar nuestra dimensión humana y sexual.

La llama de la vela simboliza los tres elementos que se deben incorporar a la sexualidad: la sensualidad, el erotismo y el amor. Los colores de la misma representan las distintas intensidades de estos componentes que son imposibles de manejar por separado y representan la carga emocional, afectiva y erótica de cada ser humano.

Fuente: enplenitud.com
Para tus amigos: