Sábado 02 de octubre de 2010
ver hoy
Estamos próximos a celebrar el Bicentenario del Levantamiento del 6 de Octubre de 1810, fecha histórica a la que recién hace algunos años se le dio relevancia, pese a que en la ciudad de Oruro, existe una importante Avenida, por no decir la más concurrida, denominada 6 de Octubre.
Para muchos aún es confusa la historia sobre esta fecha, que forma parte de una serie de levantamientos “libertarios”, que dieron inicio a la independencia de Bolivia.
Sin embargo, a 200 años de ese movimiento independentista, ¿cómo estamos los orureños?, ¿cómo estamos celebrando nuestro Bicentenario?, pero ¿cuánto hicimos cada uno para celebrarlo como se merece?
Considero que cada fecha cívica, debe merecer un autoanálisis y una autocrítica personal, para darnos cuenta de nuestro aporte al desarrollo de la ciudad y del departamento como tal, y claro por ende de Bolivia.
No es necesario ser autoridad para poder hacer obras que primero nos llenen de satisfacción personal, y que sirvan a la sociedad.
Desde cada uno de los roles que desempeñan los profesionales, transportistas, comerciantes, amas de casa, empresarios, trabajadoras del hogar, y otros, se puede conseguir desarrollo y progreso, siempre y cuando lo que emprendamos lo hagamos con responsabilidad, esfuerzo, sacrificio y sobre todo amor.
Fuente: LA PATRIA