Viernes 01 de octubre de 2010

ver hoy










































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Para los periodistas que escribimos diariamente, cada mañana significa un encuentro con sus lectores para comentarles sobre un hecho cotidiano que tiene importancia para todos o para la mayoría de los lectores; es por ello que escribo acerca de un nuevo mes que hoy comienza, entendiendo -claro está- que mis ordinarias vivencias también son sentidas por muchas personas que viven de maneras parecidas. Es por eso que les cuento lo que me sucede y no porque las considere importantes o trascendentales.
Esta mañana recibí en horas tempranas la visita de mi comadre Macacha quien con una amplia sonrisa me saludó y preguntó: “Buenos días, compadre Paulino, ¿sabe usted en qué fecha estamos?”, yo que poco veo los calendarios y no utilizo reloj pretendiendo con ello ser más libre y feliz respondí a mi comadre que no sabía en qué fecha estábamos.
Mi comadre se apresuró a decirme: "Hoy es Viernes 1º de Octubre de año 2010 y es el comienzo del último trimestre".
Sin dar trascendencia al día que comenzábamos, le comenté despreocupadamente: -Así que hoy es Viernes… y la conseja popular nos dice "Martes no te cases ni te empiernes” -Frase que fastidi6 a mi comadre quien me dijo "Ay, compadre, usted siempre pensando en “sonseras”. Hoy que comienza el mes de Octubre he venido a su casa para cobrarle los intereses en dólares que usted me debe desde el mes de Febrero cuando le presté tres mil dólares para que fuera a bailar a Oruro en los Carnavales”.