Viernes 01 de octubre de 2010

ver hoy










































































Editorial y opiniones
EDITORIAL
Oruro necesita adecuar sus planes a la nueva competencia autonómica
01 oct 2010
Fuente: LA PATRIA
Algo que no se puede eludir, menos omitir es la necesidad de adecuar la nueva estrategia del desarrollo departamental a las reglas de juego que sean debidamente diseñadas en el ya controvertido “reglamento autonómico”, un instrumento que regirá los destinos departamentales y apuntará a la aprobación de estrategias seguras para encarar el sostenimiento de la comunidad.
No es falso aquello de que hace muchos años defendemos un pliego petitorio sin atención gubernamental y en el que paulatinamente se incluyen los denominados nuevos proyectos, pero manteniendo los “añejos” que son la base de la implementación de los que consolidarán por fin el desarrollo sostenible del departamento.
Es el caso del camino asfaltado entre la ciudad y la frontera con Chile, el proyecto Oruro - Pisiga que tiene muchos años sólo en intentos que no avanzan en la perspectiva y la dinámica de hacerlo operativo para dar vigencia al Puerto Seco y desde tal estructura generar una nueva economía vinculada abiertamente con las actividades internacionales de importaciones y exportaciones.
Es un conjunto de planes que están concatenados y que se extienden a la actividad minera y la venta de ese producto, el potencial ganadero, la producción de quinua y de ajo para mercados externos y otra serie de insumos propios de la región que necesariamente servirán para consolidar nuestra economía.
Fuente: LA PATRIA