Loading...
Invitado


Jueves 30 de septiembre de 2010

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Jardineras del Parque de la Unión Nacional necesitan mantenimiento

30 sep 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Parque de la Unión Nacional representa parte muy importante de la historia de Oruro y en sus jardines se encuentran plantas cuyas raíces, se hunden en tierra traída de los nueve departamentos de nuestro país.

Por esta razón, es necesario que las autoridades responsables de cuidar el medio ambiente, le dediquen mayor atención y procedan a efectuar un mantenimiento de todas sus instalaciones.

Se puede advertir que el parque tiene muchas deficiencias, habiendo quedado en nada las recomendaciones realizadas por anteriores concejales que incluso dispusieron que se retire un puesto de venta de hamburguesas para respetar lo que significaba el área verde.

Lastimosamente, el tema político interviene nuevamente puesto que una concejal, presentó un proyecto de ordenanza municipal para lograr que el área verde sea protegida, refaccionada y tenga un mantenimiento periódico, pero los otros concejales no aceptaron la propuesta simplemente por ser opositores a la concejal.

En el lugar se observa que el techo que cubre la galería principal, se encuentra quebrado, las jardineras no prestan la adecuada protección a las plantas, además que los árboles añejos necesitan ser podados adecuadamente.

Otro aspecto que debe ser tomado en cuenta es la falta de mantenimiento del Escudo de Bolivia, que perdió ya algunos detalles, su colorido y brillo que llamaba la atención de propios y extraños.

La ubicación de un baño sanitario que no reúne las condiciones de higiene, también afecta la imagen del parque.

Se hace necesario tomar en cuenta estas observaciones que de alguna forma hacen que nuestra ciudad muestre una mejor imagen con árboles y flores que mejoran la calidad de vida de la población.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: